Testimonios y fotos de la marcha por el Boleto Estudiantil

Infoeme conversó con un grupo de estudiantes del nivel secundario que nos cuentan por qué decidieron hacerse presente en la tarde de este viernes en el Paseo Jesús Mendía. Reclaman por recorridos, por un derecho que conquistaron y pretenden defender, y por la solidaridad para quienes no pueden pagar el boleto todos los días, ya sean estudiantes o trabajadores.

Estudiantes de secuandario dijeron a Infoeme "nosotras estamos por la lucha del boleto, porque creemos que tenemos un derecho, que lo tenemos hace cuatro años y no lo queremos perder".


C"reemos que hay muchos chicos que no pueden pagar un boleto todos los días, por eso también estamos acá, porque es un derecho y porque no tienen plata para el colectivo, hay chicos que tienen que abandonar el colegio",
dijo otra de las chicas de secundario que estaba en el Paseo Jesús Mendía.


Consultadas sobre si esta problemática es tema de conversación con profesores o en la familia, una de las chicas sostuvo: "creo que hasta en la sociedad es un tema, porque saber que si el colectivo viene muy lleno porque no hay otros colectivos porque son usados para otras cosas, y que te deje parada a las 7 de la mañana sabiendo que vos tenés que llegar a la escuela, es un tema complicado. Creo que toda la sociedad lo entiende así, y que no lleguen con los subsidios por ejemplo, y tengan que subir el Boleto Único, para la gente que trabaja y que lo usa todos los días, creo que eso también está mal".


"Queremos seguir teniendo el derecho que se nos otorgó y no porque cambio la gestión, perderlo".
A su tiempo también indicó que "estudiantes somos todo el tiempo (...) y saber que tenemos un control con los boletos, es injusto para nosotros los estudiantes porque por ejemplo tenemos que ir a buscar información a una biblioteca, tenemos que pagar o ir caminando. Y no es así, porque también es cosa para estudiar".


Sobre los recorridos indicaron que por ejemplo en el Barrio Isaura dejaron de pasar y que "yo tengo que caminar 7 o más cuadras, y sabemos que no está como para salir a las 6 de la mañana a caminar tan lejos para ir a tomarte un colectivo, porque te puede pasar cualquier cosa y no soy solamente yo, sino un montón de vecinos y vecinas del barrios (...) o sino llegar tarde a la escuela, porque nos tomamos el otro colectivo que pasa cada una hora".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario