Terminan las vacaciones pero las clases no arrancan

El paro de gremios docentes y auxiliares frenará la vuelta a las aulas en la provincia y parte del país.

A pesar de la advertencia realizada por el Gobierno de la Provincia de descontar a quienes adhieran a la medida de fuerza, este lunes varios gremios docentes y auxiliares cumplirán con el paro anunciado.

Tal como habían anticipado días atrás, maestros agremiados a Udocba, seccionales disidentes de Suteba, CTA y auxiliares de educación nucleados en ATE, confirmaron que no volverán a clases a partir del primero de agosto.

Por su parte, la Unión Docente de la provincia de Buenos aires (Udocba), ratificó un paro de 48 horas en reclamo de la reapertura de paritarias.

Además, la CTA Provincia de Buenos Aires, aseguró que se unirá a la medida por 24 horas "ante la falta de respuesta a nuestros reiterados reclamos y ante la incomprensible falta de sensibilidad social que muestra el gobierno de la provincia".

Al mismo tiempo, auxiliares escolares agremiados a ATE, anunciaron un paro de 24hs. con marcha al Ministerio de Economía "coordinado con gremios como UDOCBA y la Federación Nacional Docente, reclamando salarios dignos, exigiendo la derogación de las leyes y decretos de ajuste, pase a planta permanente de los compañeros precarizados, devolución de los descuentos mal efectuados a trabajadores por días de paro y nombramiento de personal en áreas críticas".

Por último, se detalló que CICOP también participará de la movilización y otras organizaciones están definiendo la modalidad de protesta.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario