"También hay que pelear por los DDHH del presente"

Lo dijo el intendente José Eseverri, quien este martes participó de la sesión del Concejo Deliberante en Monte Peloni en el marco del Día de la Memoria. Por su parte el presidente del cuerpo, Eduardo Rodríguez, celebró que "más allá de las disputas partidarias estemos acá para ratificar las políticas de todos los sectores".

El intendente municipal José Eseverri participó este martes de la sesión del Concejo Deliberante en Monte Peloni en el marco del Día de la Memoria. En diálogo con Infoeme rescató "el valor institucional de este tipo de acontecimientos".

En este sentido consideró "sumamente importante que el Concejo Deliberante de Olavarría haya tenido la decisión nuevamente de sesionar acá en un año muy especial para la ciudad por dos hechos destacados como fueron la realización del primer juicio por la represión en nuestra zona y el segundo hecho, un hecho de felicidad, que es la confirmación de que Ignacio era nieto de Estela de Carlotto", dijo el jefe comunal.

"Estos hechos nos llevan a realizar el ejercicio de introspección de saber lo que sucedía hace 40 años en las calles de Olavarría, pero también la necesidad de mirar para adelante. Argentina necesita mirar para adelante sin olvidar lo que nos pasó, hay que pelear también por los derechos humanos del presente", manifestó Eseverri.


nota rodriguez.jpg

Por su parte el presidente del cuerpo deliberativo, Eduardo Rodríguez, dijo: "Es una gratificación poder ratificar las políticas de estado de todos los sectores políticos de la Ciudad más allá de las disputas partidarias lógicas".

Además resaltó el hecho de homenajear al recientemente fallecido Julio Strassera, ya que "fue parte de un juicio que marcó un norte en Argentina porque apenas recuperada la democracia permitió que no se cerrara de mala manera un ciclo sino que se abriera una investigación", expresó el concejal oficialista.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario