"Suteba se arroga la potestad de opinar por los trabajadores "

En una carta que hizo llegar a todos los medios de comunicación, Marta Casanella hizo pública su respuesta respecto a la posición del gremio por la realización del acto del Día de la Bandera en el Regimiento local.

"En primer lugar, resulta perentorio aclarar que SUTEBA se arroga la potestad de opinar en nombre de los trabajadores de la educación. Y no solo excede esto su representación sino que además, se equivocan." Menciona la docente.


Mi Carta será mas simple, con menos detalle histórico pero no por eso menos sincera y representativa.


" Pese a que en los últimos años, primó el discurso sobre la acción y muchas veces el primero contradijo al segundo, habemos docentes que ofrecemos una perspectiva histórica rica en matices. Que proponemos una visión de la vida y obra de próceres, como Belgrano, como un conjunto de circunstancias que marcaron un camino libertario. Pero que mostraron una temprana tendencia de nuestros líderes de privilegiar los intereses personales por sobre los de la patria. "


" También entendemos a los delitos de lesa humanidad ocurridos durante la dictadura como "cosa juzgada". Condición que habilita al las Fuerzas Armadas a iniciar una nueva etapa de servicio a la comunidad a la que pertenecen y defienden." Continúa Casanella.


"Y por sobre todo, entendemos y vivimos una realidad incontrastable que nos indica que si hay algo de lo que nuestros alumnos son victimas, es de las políticas de Estado de los últimos años. Excede también a esta carta establecer cuando comenzó el principio del fin. Pero el proceso de empobrecimiento, el endeudamiento, la destrucción de la educación pública, del empleo real y digno, la corrupción endémica, el robo descarado, las políticas populistas y mentirosas, llevan varias décadas de desarrollo."


En virtud de lo expuesto y de los acontecimientos políticos nacionales que son de público conocimiento, me atrevo, humildemente, a solicitar que todas las agrupaciones políticas, gremiales, barriales que hayan tenido representatividad en los últimos años, tengan bien en reflexionar puertas adentro cual es el camino a seguir.


"Camino que se oriente a la reconstrucción de una sociedad partida en varios pedazos, que no encuentra rumbo y que necesita el compromiso y sinceramiento de su clase dirigente". Son las palabras que eligió la docente para finalizar su carta, que ha enviado firmada y con su número de afiliada al Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA).



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario