Suteba Olavarría realizará Jornadas de Debates

El gremio convocó para el jueves 16 de febrero a reunión de Delegados a desarrollarse en turno mañana a las 8.30hs y en Turno Tarde a las 13.30 en la sede del Sindicato. La jornada llevará el nombre "Unamos las Escuelas".

Suteba Olavarría informó que este jueves llevará adelante Jornadas de Debate. A continuación el comunicado que envió el gremio docente:



Frente al difícil panorama que nos toca vivir, donde está en riesgo la Educación Pública y los docentes podríamos llegar a estar por debajo de la línea de la pobreza debido a las medidas tomadas por el Gobierno Provincial, el SUTEBA, junto a todos los sindicatos docentes bonaerenses, impulsó la campaña "Unamos las Escuelas" para debatir en las escuelas y defender los derechos de los Trabajadores de la Educación.





Las organizaciones (AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA, UDOCBA) desarrollaron durante los días martes 14 y miércoles 15 de febrero Jornadas de Debate en las escuelas, para debatir todos juntos por más presupuesto para educación y para que no haya ningún docente por debajo de la línea de la pobreza.



Suteba Olavarria convocó para este jueves a reunión de Delegados a desarrollarse en turno mañana a las 8.30hs y en Turno Tarde a las 13.30hs. en la sede del Sindicato.



Desde Suteba se rechazó la oferta planteada por el gobierno de María Eugenia Vidal de 4 cuotas de $220 a terminar de cobrar en octubre de 2017.




Luego de una larga espera debido a la demora del Gobierno de la provincia de Buenos Aires para convocar a paritarias, el SUTEBA, junto al FGDB, estuvo presente en el Ministerio de Economía bonaerense para exponer las demandas de los Trabajadores de la Educación.



En un marco en el que asistieron cientos de compañeros del FGDB, los dirigentes sindicales rechazaron de plano la oferta del Gobierno Provincial de un pobre aumento del 18%, ya que está muy lejos de lo pretendido, por lo que María Laura Torre, Secretaria Gremial del SUTEBA, detalló: "La propuesta del Gobierno Provincial fue de un 18% distribuidos en 4 tramos. La rechazamos porque esto implicaría que miles de docentes queden por debajo de la línea de la pobreza".




Al respecto, agregó: "La oferta sería alrededor de $250 de aumento por trimestre, dependiendo de la carrera docente y cobrándose el último tramo en noviembre. Esto no alcanza siquiera para pagar el tarifazo reciente de la luz. El Gobierno de Vidal está muy lejos de ofrecer lo que necesita un docente para vivir dignamente".




Asimismo, la Secretaria Gremial remarcó: "Nuestro primer planteo fue que se convocara de manera urgente a la Paritaria Nacional Docente. No sólo porque es el derecho de todos los Trabajadores de la Educación del país, sino porque parte de nuestro salario se compone del Incentivo Docente. La Paritaria Nacional en un gobierno democrático debe ser respetada y convocada. Desde Buenos Aires sostenemos el reclamo de todos los docentes del país, de Jujuy hasta Tierra del Fuego".




Por último, María Laura afirmó: "Exigimos una recomposición ante la pérdida del poder adquisitivo de nuestro salario en el año pasado. Desde el 9 de agosto pedimos ser convocados varias veces y recién lo hicieron hoy. Antes que nada, queremos recuperar el salario perdido y también discutir la pauta del 2017. El Gobierno de la Provincia es responsable absoluto del inicio de clases".




Además, se reclamó por la convocatoria a las Comisiones Paritarias de Salud y Condiciones de Trabajo, ya que deben dar soluciones a los problemas de infraestructura, comedores, cargos docentes, entre otros.




Desde SUTEBA se manifestó "Se espera una nueva convocatoria a reunión para continuar con las negociaciones paritarias mientras tanto en cada distrito se iniciarán las reuniones de delegados y las asambleas docentes".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

banner loma
empresas

Las más Leídas en Infoeme