Suspendieron la sesión especial del Concejo Deliberante

Ocurrió tras la medida de fuerza adoptada por choferes de las dos líneas de colectivos en Olavarría. No dejaron entrar a concejales y dejaron encerrado a un grupo de ellos junto con otros trabajadores y periodistas.

Para este miércoles a las 19:00 hs. estaba previsto se lleve adelante una sesión especial en el Honorable Concejo Deliberante para tratar el veto parcial realizado por el intendente Ezequiel Galli a la ordenanza del boleto estudiantil gratuito.

Horas antes, a las 16:00 hs. concretamente, choferes de las empresas Ola Bus y Nuevo Bus decidieron llevar adelante un paro y movilización en la puerta del propio recinto deliberante ubicado en Rivadavia entre Necochea y Dorrego.

incer.jpg

En el lugar interrumpieron el tránsito céntrico durante varias horas luego de parar casi una decena de colectivos en la cuadra mencionada.

A la par, estudiantes y la Coordinadora por el Boleto Estudiantil se movilizaban en el Paseo Jesús Mendía desde las 18:30 hs.
Cerca del horario pautado para el inicio de la sesión especial, comenzaron a llegar algunos de los ediles al lugar y pudieron hacerlo normalmente. Pero minutos más tarde, un grupo de choferes decidió bloquear tanto el ingreso del resto de los concejales como así tambien el egreso de quienes ya habían entrado. Entre ellos, trabajadores del Concejo y periodistas locales.

Por el correr de una hora se vivieron momentos de incertidumbre ya que pocos metros de distancia separaban a los estudiantes de los choferes de colectivos.
Finalmente y tras la ausencia de algún fiscal o policía en el lugar, Eduardo Rodríguez Presidente del HCD decidió junto con alguno de sus pares, concurrir a fiscalía y denunciar lo que estaba sucediendo.

Luego de denunciar ante la fiscal Susana Alonso, Rodríguez volvió al sector y oficializó fehacientemente que la sesión especial quedaba suspendida y que mañana jueves se brindarán detalles de las medidas a seguir.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario