Subió 18% la venta de inmuebles en la Provincia

La información fue dada a conocer por el Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires, que precisó que el monto total de las transacciones realizadas en febrero alcanzó a $1.831,18 millones cifra superior a los $1.260,6 millones verificados en febrero de 2013. “Habrá que esperar que el transcurso del tiempo demuestre si estamos o no ante una verdadera recuperación del mercado”, sostuvo Jorge Mateo, presidente de la entidad.

----------------------------

La cantidad escrituras de compraventa de inmuebles en territorio bonaerense sumó en febrero 5.521 operaciones, lo que implica una suba de 18 % respecto de igual mes del año anterior. La información fue dada a conocer por el Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires, que precisó que el monto total de las transacciones realizadas en febrero alcanzó a $ 1.831,18 millones cifra superior a los $ 1.260,6 millones verificados en febrero de 2013.

De todos modos, el presidente de la entidad, Jorge Mateo, consideró que “aún no estamos ante una real recuperación del mercado” y destacó que “la comparación con los números de un buen año como fue 2008” reflejan una caída “de más del 50 %”, dado que en febrero de ese año se registraron 11.729 compraventas inmobiliarias.

“Aunque podemos ver una pequeñísima tendencia alcista, la actividad recién está acercándose a los niveles de 2012 y aún se mantiene en cifras muy inferiores a la mitad del año 2008. Habrá que esperar que el transcurso del tiempo demuestre si estamos o no ante una verdadera recuperación del mercado”, evaluó el directivo.

Mateo planteó a través de un comunicado que “las razones de la situación de una leve alza en el comienzo del año no surgen claramente, ya que la actualidad económica del país y la volatilidad en el mercado cambiario muestran una realidad compleja”.

“La sociedad tiene una visión de la compra de inmuebles como reserva de valor. Esto, habitualmente, genera, en épocas como las actuales, que los ahorros se vuelquen a este mercado, evitando, por un lado la depreciación del peso, y también las fluctuaciones que sufre el mercado inmobiliario”, explicó.

Así, dijo, “se logra tener un bien que tiene una directa relación respecto a la cotización de las divisas extranjeras” pero remarcó que “esto no es lo que está sucediendo en 2014”.

Por otra parte, Mateo sostuvo que la “importante variación en los montos” se explica “por el impacto de la variación de la cantidad y por los ajustes en los valores generados a partir del incremento del dólar y de la inflación en esta moneda que viene evidenciando el precio de los inmuebles”.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario