Son 4500 estudiantes los que ya tienen la TEO

En Olavarría la credencial se podrá tramitar hasta el viernes 21 de marzo en el Salón Rivadavia, y en las localidades a partir del lunes 10. Los usuarios podrán denunciar el incumplimiento del decreto que permite utilizar gratis el servicio con la presentación de la tarjeta como único requisito.

--------------

Se están superando las expectativas iniciales respecto al número de estudiantes que a la fecha han tramitado su TEO. Desde el inicio de la inscripción el 21 de febrero, a la fecha, 4500 estudiantes ya han obtenido la credencial que les permitirá utilizar de manera gratuita el transporte público urbano e interurbano.

Hasta el viernes 21 de marzo todos los estudiantes podrán tramitar su TEO, en el Salón Rivadavia, de lunes a viernes de 8 a 16 horas. Del mismo modo, a partir del lunes 10 de marzo se podrá tramitar la tarjeta en las localidades, de acuerdo al siguiente cronograma:

• Lunes 10 de marzo

Sierra Chica

Centro Cultural

• Martes 11 de marzo

Sierras Bayas

Centro Cultural

• Miércoles 12 de marzo

Colonia San Miguel

Sociedad de Fomento

• Jueves 13 de marzo

Loma Negra

Delegación Municipal

• Viernes 14 de marzo

Hinojo

Centro de Jubilados

Para tramitar la credencial, se deberán tener en cuenta los siguientes requisitos: conjuntamente con el Documento Nacional de Identidad, el estudiante deberá presentar un certificado de alumno regular o constancia de inscripción, en caso de ser ingresantes, emitido por el establecimiento educativo en el que conste:

- Nombre y domicilio del establecimiento educacional.

- Apellido, nombres y domicilio del alumno.

- Tipo y número de documento.

Sello del establecimiento y firma de las autoridades del mismo.

Los menores de 15 años deberán ser acompañados por los padres a gestionar la Tarjeta.

El estudiante deberá portar y exhibir esta credencial al momento de subir al transporte, resultando las mismas intransferibles y con vigencia hasta la finalización del ciclo lectivo en curso. En caso de pérdida de la credencial deberá efectuarse una exposición en el Juzgado de Faltas Municipal y solicitar la emisión de una nueva.

La implementación de la TEO es posible a raíz del decreto municipal que crea el boleto estudiantil que exime de pago a todos los alumnos que concurren a establecimientos educativos primarios, secundarios, terciarios y universitarios.

Se recibirán denuncias ante inconvenientes en el uso de la TEO

La Jefatura de Gabinete del Gobierno Municipal y la Secretaría de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano informaron que en caso de que estudiantes de Olavarría y las localidades sufran inconvenientes a la hora de utilizar la Tarjeta Estudiantil de Olavarría (TEO) podrán presentarse en el Palacio Municipal San Martín a los efectos de denunciar el incumplimiento del decreto firmado por el intendente José Eseverri.

El único requisito para utilizar el servicio de transporte público es la sola presentación de la TEO, tal como lo dispone el decreto.

Las denuncias se tomarán de 8:30 a 14 horas en el primer piso del Palacio Municipal San Martín.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario