Sindicato que nuclea empleados de Camuzzi hará paro

Este lunes en horas de la tarde lo anunciaron desde STIGAS. La medida de fuerza se realizará el 1 y 2 de septiembre. La llevan a cabo tras no llegar a un acuerdo sobre el aumento solicitado.

Así lo informaron referentes de STIGAS (Sindicato de Trabajadores de la Industria de Gas) en un comunicado que anuncia la medida de fuerza de los trabajadores de Camuzzipara este jueves y viernes.

Tras la negativa de la empresa de otorgar un 10% de aumento en el mes de septiembre y ofreciendo el 3% los empleados nucleados en STIGAS decidieron realizar un paro que comprende el cese total de actividades.

Lucas Osellame en diálogo con Infoeme contó "llegamos a esta medida de fuerza como último recurso de reclamo" y agregó: "nos dieron un 25% de aumento y pedimos para septiembre un 10% (porcentaje con el que alcanzarían un 35%) que esta muy alejado del 3% que nos ofrecen".

El delegado regional de STIGA, Lucas Osellame aseguró: "La empresa nunca dejo de recibir plata, se amparan en esta situación que frenó la facturación de los consumidores residenciales, cuando el pago de los consumidores representa el menor ingreso para ellos".

Para el próximo jueves y viernes realizarán el paro total de actividades con concentración en los lugares de trabajo, pero aclaran que habrá entrega de guardias. Este paro consiste en la suspensión de tareas habituales y el traslado de resposabilidad de las guardias pasivas a las autoridades de la empresa.

Osellame aseguró "Esta es una situación sin precedentes, es raro que desde este sindicato realicemos paro, pero no nos dieron una solución".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario