Sin Copa Argentina, ¿Ferro jugará el "nuevo" Federal B?

La regular la campaña en el pasado torneo lo dejó fuera del renovado formato de la Copa. Ahora, un nuevo certamen del Consejo Federal tienta con dos ascensos al A ¿Participa el "carbonero" o espera a la próxima temporada?

Con el nuevo formato de la próxima Copa Argentina, el cual otorga sólo 12 pases a equipos del Federal B (los ganadores de la Tercera Fase), Ferro quedó fuera de la competencia que reúne la mayoría de las categorías del fútbol nacional. Pero ahora el Consejo Federal ideó un Argentino B de "transición" con dos ascensos al A ¿Juega Ferro o espera al segundo semestre de 2016?

Este nuevo torneo comenzará el 21 de febrero y terminará en junio. Hasta el 28 de diciembre los clubes tienen la oportunidad de confirmar participación. En caso de no hacerlo, no pierden su plaza para el "oficial". Tampoco tendrá descensos.

Lo tentador del certamen -que definirá su modo de juego una vez conocidos los participantes- es que otorga dos ascensos directos al Federal A, lo cual podría significar un camino más corto hacia la próxima categoría.

Así, con Racing descendido, el único local que podría aprovechar esta oportunidad es Ferro ¿Lo juega o espera hasta el Federal B anual?

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario