"Si se hace la inversión las plantas estarán paradas 7 meses"

Lo dijo el sindicalista de Ceramistas, Pedro Garay en una entrevista radial. Desmintió los rumores por la pérdida de puestos de trabajo en Cerro Negro y Losa: "No es grave desde el punto de vista laboral" dijo aunque reconoció que entre las posibilidades se manejan vacaciones, capacitaciones, trabajos en el montaje de una planta de ladrillos y retiros voluntarios.

El titular local del Sindicato Ceramista de Olavarría (Soeco), Pedro Garay, se refirió a la situación laboral de los empleados de Losa y Cerro Negro a partir de una reconversión tecnológica impulsada por la firma Sociedad Comercial del Plata.

En declaraciones a Radio Olavarría el dirigente confirmó que el holding de capitales nacionales planea la incorporación de nueva tecnología: "Si se hace la inversión van a estar paradas unos siete meses" indicó.

"Es un tema de negociación pero la realidad pasa por el tiempo de espera. Porque vamos a estar un tiempo importante parados en algunas plantas y es un tema que escapa a nuestras decisiones" agregó.

En las últimas horas se llevó a cabo una asamblea para llevar tranquilidad a un grupo de trabajadores.

"No es grave desde el punto de vista laboral. Al haber incorporación tecnológica y por lo menos en planta de tejas – Cerro Negro- de parque industrial hay que voltear casi todo lo que está adentro, reconvertir la empresa y hacerla de ladrillos" expresó Garay.

Reconoció que entre las posibilidades analizadas "están las vacaciones. Capacitación de trabajadores y estarán los trabajadores que quieran trabajar en el montaje de la plata, Hay algunas alternativas. Hemos estado discutiendo el tema de suspensiones, pero no es por una crisis sino por incorporación tecnológica" indicó Garay.

Tenemos una fábrica tecnológicamente bastante pobre

Consultado sobre el impacto que la nueva tecnología podría tener a futuro en los puestos laborales dijo: "En el caso de tejas y Losa estaríamos nivelados con los puestos de trabajo. No puedo hablar de Pisos y Revestimientos porque aún no se ha hacho la asamblea con los compañeros" explicó.

También manifestó que "se está haciendo retiro voluntario para los que están en condiciones de jubilarse pero en serio" señaló el dirigente ceramista.

Descartó la existencia de despidos: "tendríamos que reclamar un millón y medio de pesos" comentó.

Respecto a la situación del mercado, afirmó que a nivel interno "no está funcionando" y dijo que "el proyecto empresario es hacer una producto de exportación".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario