Serrano: "Vengo a sumar a un equipo de trabajo que estaba funcionando bien"

La nueva fiscal, titular de la UFI Nº4, habló con Infoeme y reconoció que se está "adaptando" a la realidad local.

Desde el 27 de mayo, la Dra. María Paula Serrano es la fiscal titular que está a cargo de la UFI Nº4.

El 1 de junio comenzó a cumplir funciones, y en diálogo con Infoeme, manifestó que "es una fiscalía nueva, arrancamos casi de cero, con algún remanente que había quedado de la UFI 4 anterior, pero muy poquito".

Además, la doctora indicó que se está "adaptando" a la realidad olavarriense y que "había tenido algunas reuniones con los fiscales que estaban trabajando, estuve interiorizándome sobre la ciudad. Me encontré con gente, tanto fiscales como instructores, predispuestos a trabajar y yo vengo a sumar a un equipo de trabajo que ya estaba funcionando bien y aportar desde mi lugar para que con un fiscal más, Olavarría pueda descomprimir un poco los conflictos".

En otro orden de cosas, dio su opinión con respecto a la modalidad de juicio por jurados y manifestó que "es un modo de comprometer y que la ciudadanía asuma un rol muy importante, porque va a tener la función fundamental de determinar si una persona es culpable o no culpable de un delito que se le impute. Creo que es un desafío para todos, también para los operadores judiciales que nos tenemos que adaptar al nuevo tipo de proceso"

Serrano estará de turno durante la primera quincena de este mes, mientras que los turnos de la tercera y cuarta semana serán cubiertos por las fiscales Viviana Beytía y Susana Alonso, respectivamente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario