Senado aprobó el reparto igualitario de candidaturas

El proyecto, que ahora fue girado a Diputados, establece que las listas de candidatos a cargos electivos deberán respetar una proporción igual de hombres y mujeres.


Luego de un fuerte tironeo entre Cambiemos y el massismo por la autoría del proyecto, que obligó incluso a una negociación en medio de la sesión, el Senado bonaerense aprobó por unanimidad la ley de "paridad" de genero para candidatos a cargos electivos.


De sancionarse la norma que ahora fue enviada a Diputados, a partir de los comicios del año próximo las listas de las distintas fuerzas políticas deberán estar integradas en proporciones iguales por candidatos mujeres y hombres.


El proyecto fue votado en un recinto colmado por militantes mujeres del Frente Renovador, que durante toda la sesión vivaron a los senadores massistas y abuchearon a los hombres de Cambiemos, a quienes acusaron de querer "robar" la propuesta.


La iniciativa que llegó este miércoles a votación al recinto llevaba la firma del senador massista Sebastián Galmarini, hermano de la esposa de Sergio Massa, Malena Galmarini, impulsora de la propuesta.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario