Según FEBA, las ventas minoristas cayeron 8,9%

El relevamiento realizado en toda la Provincia corresponde al mes de julio en comparación al mes anterior. Fuertes descensos en productos electrónicos y materiales de construcción.

Las ventas totales en los comercios minoristas bonaerenses bajaron al 8,9 por ciento en julio, frente a igual período del año anterior, de acuerdo a un informe realizado por la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA).

Los descensos más destacados se produjeron en rubros asociados al bienestar, como Línea blanca y Electrónicos (-14,3 por ciento), y Construcción (-12,6); en tanto que el consumo de Alimentos y Bebidas, y el de Medicamentos cedieron respectivamente al 2,3 y 5,3 por ciento interanual.

Por otra parte, la entidad gremial empresaria detectó una retracción de las cantidades vendidas en supermercados, centros de compra, despacho de cemento Portland y patentamiento de motos en los primeros meses del año.

Las ventas en los supermercados de los 24 partidos del Gran Buenos Aires sumaron 6.047 millones de pesos durante mayo, lo que representó una merma real interanual del 13,1 por ciento. En los supermercados del interior de la provincia de Buenos Aires, las ventas sufrieron un retroceso interanual real aún mayor que alcanzó el 15,3 por ciento.

Las ventas totales en los centros de compras de los 24 partidos del Gran Buenos Aires sumaron en mayo 2.197 millones de pesos, por lo que en términos reales disminuyeron un 24,2 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. En tanto, las fábricas de cemento Portland registraron en junio una caída en los despachos del 20 por ciento respecto al mismo mes de 2015.

Los patentamientos de motos correspondientes a julio de este año sufrieron una caída interanual del 7,1 por ciento mientras que los patentamientos de automotores, a diferencia del resto de los sectores analizados por FEBA, mostraron un aumento del 11,7 por ciento durante julio, respecto al mismo mes de 2015.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario