Se volvió a reunir la Coordinadora del Boleto: "lo vamos a presentar al HCD"

Este sábado se volvieron a reunir varios referentes de distintos establecimientos educativos y organizaciones sociales para darle forma a un proyecto que presentarán en el HCD. De la reunión participó también la Concejal Liliana Rizonelli, del bloque "Olavarría para la Victoria".

Yésica Almeida, militante de la UJS, habló con Infoeme minutos después de finalizada la tercera reunión de la Coordinadora por el Boleto Estudiantil y adelantó que el 3 de Mayo presentarán el proyecto de ordenanza en el Honorable Concejo Deliberante. Del encuentro participaron referentes del Colegio Nacional, de la Escuela de Salud -donde se realizó la reunión-, de la Facultad de Ciencias Sociales, de la Secuendaria Nº 18, la UJS, la Juventud Guevarista y la concejal del Bloque "Olavarría para la Victoria", Liliana Rizonelli.


Revisamos el proyecto en particular, finamente para poder adaptarlo a la realidad local


Almeida dijo que "además el 6 de mayo realizaremos una movilización en concordancia con la actividad nacional". Asimismo agregó sobre el resultado de la reunión que "también revisamos el proyecto en particular, finamente para poder adaptarlo a la realidad local".

Sobre la presencia de la Concejal, contó que "están trabajando un conjunto de concejales -entre ellos nombró a Einar Iguerategui, Saúl Bajamón, Federico Aguilera, y quien estuvo en la reunión, Rizonelli- sobre un proyecto de ordenanza que busca adherir a Olavarría a la Ley Provincial del Boleto Estudiantil Gratuito". Añadió que fueron formalmente invitados a participar de las comisiones donde se le de tratamiento al proyecto que ellos presentarán el 3 de mayo en el HCD.


IMG_20160423_172241759.jpg

Al respecto sentenció, "tenemos claro que va a pasar por comisiones y va a ser modificado, pero trabajamos para evitar esa situación en estas reuniones".

Sobre el final agregó que dentro de los fundamentos de este proyecto de ordenanza en el cual trabajan, resaltan el servicio que brindan las empresas de transporte público local. "Conocemos la problemática y somos usuarios, hay que trabajar sobre la frecuencia, conocemos casos de los trabajadores que no los suben, los recorridos que no llegan a abarcar a toda la ciudad", y demás situaciones que darían fundamentos necesarios para defender la implementación de este proyecto de ordenanza que poco a poco, sigue tomando forma.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario