Se volverá a reunir la Red de Consumidores Agroecológicos

Este miércoles desde las 19.00 en La Higuera se reunirán los consumidores interesados en acceder a productos libres de transgénicos y agrotóxicos.


Este miércoles a las 19.00, se llevará a cabo en La Higuera, una nueva reunión de la Red de Consumidores y Productores Agroecológicos. El objetivo de la propuesta es la organización de consumidores interesados en acceder a productos libres de transgénicos y agrotóxicos, a la par que la vinculación con productores que se enmarquen en estos modos de producción o quieran comenzar a hacerlo. El proyecto cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Bienestar y Transferencia de la Facultad de Ciencias Sociales de la Unicen.

Se invita a participar a las personas interesadas en sumarse a la red, de la que ya están participando consumidores y productores locales agroecológicos de hortalizas y pequeños animales, como así también otros interesados en la posibilidad de transformar progresivamente sus actuales métodos de producción hacia modalidades más respetuosas del medio ambiente y la salud.

En este sentido, se está avanzando en la conformación de un Registro de Productores interesados en vender su mercadería, y otro Registro de Consumidores Agroecológicos interesados en adquirir productos saludables de manera colectiva, con la disminución de costos que esto implica. Por ello, se invita a las personas interesadas en participar que por diversas razones no pueden asistir a las reuniones, a acercarse a La Higuera (25 de mayo 2729) de lunes a jueves de 9.30 a 12.30; contactarse telefónicamente al 422756, por e-mail a lahiguera2012@gmail.com; o vía facebook para interiorizarse del proyecto y ser anotados en estos registros.

Esta actividad se enmarca en la propuesta que anticipara José González Hueso para la ciudad en caso de ser electo, de crear un área de Economía Social Solidaria que se ocupe de diseñar políticas basadas en la solidaridad, la autogestión, el desarrollo local y la sustentabilidad, brindando apoyo a pequeños emprendimientos y productores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

saffy

empresas

Las más Leídas en Infoeme