Se redujo hasta un 30% el área de siembra de trigo en Olavarría

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que, tras recolectarse un 11% de los lotes de la actual campaña, se visualiza una baja del 16% en la producción respecto del ciclo anterior. Sin embargo, en Olavarría se habla de reducción de hectáreas sembradas y aún no se puede indicar cuánto repercute en la cosecha, indicó Arnaldo Bintana, acopiador de trigo.

La producción de trigo para la presente campaña agrícola rondaría los 9,5 millones de toneladas, cifra que permite calcular una merma de un 16,4% en comparación al volumen acumulado durante la campaña previa. Aunque es apresurado el análisis, teniendo en cuenta que la producción comenzará a ser levantada a principios del mes siguiente, señaló Arnaldo Bintana, gerente general de un molino local.

El dato surge de la previsión realizada en el último informe difundido por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que asegura que ya se cumplió con la recolección de trigo de un 11% de los 3,7 millones de hectáreas implantadas en el orden nacional durante la campaña 2015/16.

OLAVARRÍA

Bintana explicó que "en base a los informes de siembra que se brindaron entre mayo-junio, se redujo entre un 25 y un 30% el área de sembrado", y al mismo tiempo agregó "esas porciones que no fueron sembradas con trigo simplemente quedaron en deshuso, aunque en otros casos fueron reemplados con cebada, alpiste e incluso directamente la soja de primera", por ende, aún es muy temprano para señalar cuánto impactó este tipo de decisiones en la producción de trigo en Olavarría.

SUR

Los especialistas consignaron que, en el caso del sur bonaerense, "la inversión en tecnología mejora en las regiones históricamente trigueras" y, al respecto, la entidad cerealista mencionó que allí "el cultivo se encuentra encaminado hacia una muy buena campaña".

NORTE

En el caso del NOA, el rendimiento "ha ido mermando a medida que la recolección cobró fluidez" en la región, mientras que en el NEA los lotes ofrecen un rinde promedio de 1.700 kilos por hectárea.





Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario