Se realizó la colecta de donación de sangre en la Escuela Nº 17

La iniciativa se enmarcó en el Día Nacional del Donante de Sangre, conmemorado cada 9 de noviembre. La institución educativa fue elegida sede externa para la campaña, por el trabajo que realiza en pos de difundir y concientizar sobre la donación de sangre. La cartera de Salud anunció que a fin de año se realizará una colecta en la Plaza Central.

--------------

Este miércoles se desarrolló con éxito una nueva colecta externa de donación de sangre en la Escuela Nº 17, a cargo de personal de Hemoterapia del Hospital Municipal. Se instaló un puesto con equipamiento específico para la iniciativa, que se enmarcó en el Día Nacional del Donante de Sangre, conmemorado cada 9 de noviembre.

El Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi, destacó la “importante respuesta de nuestros vecinos a la convocatoria. Esto demuestra la toma de conciencia y la solidaridad de los olavarrienses ante este tipo de iniciativas” resaltó Borzi, quien además explicó que la decisión de realizar la colecta externa en la Escuela N° 17 “está respaldada por un trabajo que viene realizando la Escuela en pos de difundir y concientizar acerca de la importancia que tiene para la salud la donación de sangre”.

Finalmente, el titular de la cartera de salud local anticipó: “Estamos proyectando para el mes de diciembre una ultima colecta para este año, que se va a realizar en la Plaza Central con fecha a confirmar, que oportunamente vamos a difundir”.

Cada día, una importante cantidad de personas salvan su vida o recuperan su salud gracias a las transfusiones de sangre. La única forma de obtener el producto sanguíneo es a través de la donación voluntaria de la comunidad sana.

Los requisitos para ser donante de sangre son los siguientes: tener entre 18 y 65 años (concurrir con DNI); no haber padecido hepatitis B o C ni Mal de Chagas; no estar enfermo; no haber mantenido relaciones sexuales con parejas ocasionales; no consumir drogas endovenosas; no haberse realizado recientemente (un año) tatuajes, perforaciones o escarificaciones cutáneas. Cabe destacar que, para donar sangre no es necesario estar completamente en ayunas: se podrá tomar café, mate, infusiones con azúcar, y comer frutas. Lo que no se pueden consumir previo a una donación de sangre son productos lácteos o grasos.

Por consultas, comunicarse con el Hospital Municipal al 440800. También puede informarse a través de la línea gratuita 0800-666-2258.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario