Se realizó la charla-debate “Dos visiones del anteproyecto”

El juez necochense Mario Juliano y el magistrado azuleño Carlos Pagliere (h) brindaron una charla para referirse al anteproyecto de modificación del actual Código Penal. Lo hicieron durante una jornada desarrollada en la sede del Colegio de Abogados de la ciudad vecina.

----------

El juez necochense Mario Juliano y el magistrado azuleño Carlos Pagliere (h) brindaron ayer martes 13 de mayo una charla para referirse al anteproyecto de modificación del actual Código Penal.

Lo hicieron durante una jornada desarrollada en la sede de Azul del Colegio de Abogados departamental, la cual contó con la organización en forma conjunta de la Facultad de Derecho de la Unicen, el Colegio de Abogados y el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Azul.


Por la tarde, desde las 14.30 hs., se desarrolló un taller de discusión sobre el anteproyecto de reforma al Código Penal que se extendió hasta las 18 hs. Con la participación de un amplio número de profesionales del Derecho, entre ellos magistrados, funcionarios y abogados.

A los efectos de intercambiar opiniones y pareceres vinculados al proyecto que ha sido presentado para su tratamiento legislativo, se organizaron tres comisiones temáticas, las cuales estuvieron a cargo de los Dres. José Luis Piñeiro, Agustín Echevarría y Diego Lucas Fernández.



Las Comisiones trataron los siguientes temas: Comisión1: Estudio sobre la sistemática del anteproyecto de reforma. Principios Generales. Del Ejercicio de las Acciones. Regulación de la suspensión del Juicio a Prueba. Eliminación de la reincidencia; Comisión 2: Nueva regulación de penas y medidas de seguridad. Agravantes y atenuantes. Penas alternativas a la prisión y reemplazo de penas carcelarias; Comisión 3: Regulación del hecho punible. Nueva regulación de eximentes penales. Tratamiento de los errores. Tentativa, desistimiento, concurrencia de personas. Concursos de delitos y unificación de penas.

La charla fue libre, gratuita y abierta a toda la comunidad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario