Se realizó el acto por el Aniversario del nacimiento de San Martín

El acto se realizó en la Plaza Aguado, donde se encuentra el monumento al Padre de la Patria. Fue encabezado por el Intendente Ezequiel Galli y participaron referentes de la mayoría del arco político. Se conmemoró el 238º Aniversario del nacimiento del General San Martín.

En las primeras horas de la mañana de este miércoles, se realizó en el mismo lugar donde se emplaza el monumento al General Don José de San Martín, el acto oficial en conmemoración del 238º Aniversario de su nacimiento, organizado por la Asociación Cultural Sanmartiniana, la Guarnición Ejército Olavarría y el Gobierno Municipal.


Ante la estatua del Padre de la Patria y encabezado por el Intendente Ezequiel Galli -quien estuvo acompañado por gran parte de su gabinete y los concejales de su bloque-, se realizó el acto del que también participaron la mayoría de los ediles del bloque "Olavarría para la Victoria", representantes de los Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas "2 de Abril" y público en general.


Luego, Galli junto al concejal Alejandro Gregorini colocaron una de las ofrendas ante la estatua del General José de San Martín. Por su parte, el Jefe de la Guarnición Ejército Olavarría, Tte. Cnel. Martín Horacio Tonnelier y el Jefe del Escuadrón de Ingenieros Blindados I, My. Jorge Gustavo Frías Barrera, dejaron otra de las ofrendas. El Senador Héctor Vitale y la Asociación Cultural Sanmartianiana también hicieron lo propio.

Y para finalizar el acto que trae a la memoria el legado del General José de San Martín, se cantó la Marcha de San Lorenzo.






Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario