Se realizará en Olavarría el Primer Congreso Nacional de Caminos Rurales

Se trata de una iniciativa conjunta entre la Municipalidad del Partido de Olavarría y entidades vinculadas a la temática. Se prevé que se llevará a cabo en el mes de junio.



Olavarría será sede del Primer Congreso Nacional de Caminos Rurales, a partir de una iniciativa planteada durante un encuentro que se llevó a cabo entre funcionarios de la Municipalidad del Partido de Olavarría y referentes del área.

La reunión se realizó el pasado miércoles en la ciudad de Buenos Aires. Participaron, en representación del Municipio, el Subsecretario de Desarrollo Económico, Ing. César Cortina; y la Directora de Turismo Municipal, Maria Emilia Martinese. También formaron parte del encuentro el Presidente de la Cámara de la Piedra provincial, Ing. Gustavo Nuñez; el Vicepresidente de la Asociación Argentina de Carreteras, Ing. Nicolás Berretta; el Director de Relaciones Institucionales y Comunicaciones; Lic. Federico Andreon, y la Organizadora de Congresos de la Empresa Trade Show S.A., Sra. Analia Wlazlo.

En la oportunidad se realizó una presentación de la ciudad de Olavarría, en particular del Predio del Centro de Exposiciones Municipal Olavarría (CEMO) y el Centro de Convenciones Olavarría (CCO) frente a las autoridades mencionadas.

"Es importante destacar que nuestro país es un agroexportador de gran magnitud, y es fundamental tener los caminos rurales en condiciones para que esta tarea continúe", afirmó durante la reunión el Ing. Nicolás Berretta, en representación de la Asociación Argentina de Carreteras, que tiene como finalidad la educación, capacitación, difusión e incremento de la cultura intelectual y social relacionada a la actividad caminera.

Dicha reunión se prevé será la primera de una serie de encuentros destinados exclusivamente a la organización de este evento tan importante para nuestro Partido, por la excelente ubicación geográfica con la que contamos, la logística de servicios que existe en Olavarría, además de la gran infraestructura preparada para este tipo de jornadas.

Se estima que el Congreso se llevará a cabo los primeros días del mes de junio, y tendría una duración de dos días.


Durante el mismo se tratarán exclusivamente temáticas relacionadas a los caminos rurales: posibilidad de financiamiento, prácticas de mantenimiento, charlas técnicas, y recursos necesarios para mejorar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario