Se realizará importante simulacro y capacitación en el Aeródromo local

Se llevará a cabo el 1 de septiembre en el marco de una capacitación sobre emergencia que comenzará este miércoles. Infoeme habló con la Jefa del Aeródromo, Susana Brun quien brindó detalles de la actividad.

El próximo miércoles YPF brindará una jornada, en las instalaciones del Aeródromo local, sobre emergencias en el transporte terrestre de combustibles líquidos livianos salvamento y extinción de incendio en aeronaves, destinada a todas las fuerzas vivas del Partido e interesados en la materia.


Susana Brun, Jefa del Aeródromo local habló con infoeme y adelantó todo lo que sucederá entre el 31 y 1º.


Brun comenzó: "Tuvimos el ofrecimiento de YPF, ellos anualmente hacen un simulacro en alguna parte del país, este año les interesó que sea en la parte de aviación y ellos nos proveen de combustible aeronáutico, por eso surge la idea de venir a hacerlo acá".


Además, detalló: "Aprovecharán la jornada para capacitar a todas las fuerzas vivas de la ciudad. Vendrán bomberos, de defensa civil, control urbano y demás interesados en la materia. Se estima que unas 120 personas participen, a su vez estará abierto a todos los interesados".


"La actividad culminará el segundo día con un simulacro que será un choque de un camión de combustible con un vehículo, donde habrá heridos y vuelco de producto. Todo será coordinado por la Jefatura del Aeródromo en conjunto con el Jefe de Defensa Civil, Adrián Guevara".


"Estamos trabajando de manera diferenciada en muchos aspectos, por eso nos eligieron para hacer este simulacro. Será muy importante que capaciten al personal con el que habitualmente trabajamos" agregó.


La idea será dar continuidad a estas actividades y en un futuro, anticiparon, ya se piensa en realizar un simulacro de accidente aéreo.


Profesionales de la firma, junto a las autoridades de la Administración Nacional de Aviación Civil, abordarán la temática "Salvamento y extinción de incendio en aeronaves". Habrá disertaciones a cargo de especialistas en la temática, en las cuales se abordarán los siguientes ítems:


* Concepto de los materiales peligrosos. Riesgos de los materiales peligrosos para la salud y el ambiente. Métodos de identificación.


* Búsqueda de información. Evaluación y respuesta a la emergencia. Sistema Comando de Incidentes (SCI).


* Equipos de Protección personal y monitoreo. Identificación de cisternas para el transporte de materiales peligrosos.


* Operaciones de vaciado y transferencia de combustibles líquidos livianos.


* Salvamento y Extinción de Incendio en Aeronaves.


* Actividades prácticas. Simulacros de escritorio. Estudio mediante el método del caso. Utilización de Equipos especiales, materiales e instrumentos de monitoreo. Laboratorio del fuego.


La actividad culminará el día jueves 1 de septiembre con un simulacro de accidente vial, de múltiples complejidades, con transporte terrestre de combustibles líquidos livianos.


Programa


Miércoles 31/8:

· 08:30 hs. Recepción de los invitados

· 09:00 hs. Inicio del Workshop

· 10:30 hs. Coffee Break (15 minutos)

· 12:30 hs. Almuerzo (60 minutos)

· 13: 00 hs. Continúa Workshop

· 15:30 hs. Coffee Break (15 minutos)

· 17:30 hs. Cierre del Workshop

Jueves 01/9:

· 10:00 hs. Inicio del Simulacro

· 11:30 hs. Finalización del Simulacro

· 12:00 hs. Revisión Final (Reunión de Cierre)

· 12:30 hs. Finalización de las actividades


Para inscribirse y contar con más información se deberán contactar al correo electrónico susana.brun@olavarria.gov.ar

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario