Se puede pagar el inmobiliario desde la app de Arba

Del 5 al 11 de junio vence el plazo para cumplir con la tercera cuota y saldo anual del Impuesto Inmobiliario. Los contribuyentes de la Provincia de Buenos Aires tienen la posibilidad de pagarlo a través de la aplicación Arba Móvil App.

Se vence el plazo para pagar el Impuesto Inmobiliario, y desde Arba informaron que los contribuyentes de la provincia tienen la posibilidad de pagarlo con tarjeta de crédito desde sus teléfonos celulares, a través de la aplicación Arba Móvil App.

Desde cualquier dispositivo móvil que cuente con sistema operativo Android y conexión a internet, los contribuyentes pueden acceder a la aplicación de Arba y abonar de forma muy ágil.

La app se descarga desde Google Play y una vez instalada en la tablet o el teléfono inteligente deben asociarse al sistema aquellos bienes sobre los cuales se pagan tributos, como automotores, embarcaciones o inmuebles, de manera de poder gestionar cada uno de ellos.

Respecto del vencimiento de la tercera cuota del Inmobiliario Urbano, cabe destacar que por buen cumplimiento y pago en término los contribuyentes se benefician con un descuento del 5%. En el caso del Edificado, a esa bonificación puede agregarse un 4% si se realiza el pago del saldo anual, o un 2% si se trata del Baldío.

Además del pago de impuestos, Arba Móvil App posibilita realizar diversos trámites, como consultar deudas, obtener alertas de vencimiento y conocer los alcances de los distintos planes de regularización. También permite denunciar a comercios que no entregan factura, geolocalizándolos en un mapa a partir de la función GPS de los celulares.

Los contribuyentes de la Provincia pueden, asimismo, obtener la boleta del Inmobiliario por internet, desde www.arba.gov.ar, ingresando en la solapa "Pago mis impuestos". El trámite es inmediato y posibilita generar los comprobantes de las cuotas a vencer, vencidas o el saldo anual para abonar por distintos medios, ya sea efectivo, modalidad electrónica o tarjeta de crédito.

En la web de Arba los contribuyentes también tienen la opción de adherir al servicio de boleta por mail, que brinda la oportunidad de recibir los impuestos directamente por correo electrónico, facilitando el cumplimiento tributario.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme