Se promulgó aumento del impuesto a autos de alta gama y bienes de lujo

Fue la primera modificación impositiva elevada al Ejecutivo, luego del cambio de gabinete nacional, a mediados de noviembre.

--------------------
El aumento de las alícuotas de impuestos internos a automóviles, motos, embarcaciones y aeronaves, que provocó rechazos en el sector empresario, fue promulgado hoy en el Boletín Oficial.

Por el decreto 2272/2013 se promulgó la Ley 26.929, que lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández, del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y del ministro de Economía, Axel Kicillof.

La iniciativa fue aprobada el 19 de diciembre pasado con 39 votos positivos, 18 negativos de la oposición radical y el peronismo disidente, mientras que hubo 5 abstenciones del interbloque FAP-UNEN.

Fue la primera modificación impositiva elevada por el Poder Ejecutivo luego del cambio del gabinete nacional a mediados de noviembre, a consecuencia de la derrota electoral del 27 de octubre.

Aunque fue presentada inicialmente como un aumento que sólo afectaría a las unidades de “alta gama”, empresarios de los sectores involucrados advirtieron que el alcance de la medida excedería a los vehículos suntuarios, abarcando a casi el 70 por ciento de los automóviles y a motos utilizados por trabajadores cuentapropistas y repartidores a domicilio



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario