Se presentó la MTB Kiñewn a beneficio del Centro Laboral "Teresa de Calculta"

La carrera de mountain bike se realizará el 12 de abril en Colonia San Miguel. Este año la institución beneficiada será el Centro Teresa de Calculta de Loma Negra, cuya tarea es brindar un espacio de formación y contención a jóvenes y adultos con discapacidades intelectuales severas.

El 12 de abril por lo caminos de Colonia San Miguel se realizará la sexta edición de la prueba de mountain bike, organizada por el grupo Kiñewn, que este año será a beneficio del Centro Laboral "Madre Teresa de Calcuta" de Loma Negra, y que cuenta con el auspicio del Gobierno Municipal.

La competencia se disputará en dos distancias: 27 kilómetros para los principiantes y menores (que largaran a las 11.30), y 54 kilómetros para las demás categorías, que lo harán media hora antes.

En este sentido, en el día de ayer se realizó una conferencia de prensa, de la cual participó el Secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani, la Delegada de Loma Negra, Patricia Cap, la Directora del Centro de Adaptación Laboral "Madre Teresa de Calcuta", Natalia Sánchez, y en representación del grupo Kiñewn, Daniel Cuevas, y Marisa Poggi junto a demás integrantes.

Marisa Poggi y Daniel Cuevas, contaron los detalles de la carrera: "Estamos en la previa del sexto episodio de la MTB Kiñewn. Este año con algunos cambios, durante cinco años se hizo a beneficio de Corim, que actualmente cuenta con una comisión directiva que está trabajando muy bien. Ya hace un par de años que estamos vinculados a esta institución Centro Teresa de Calculta, de una u otra forma, y nos pareció que este año nuestras energías podían estar al servicio de esta institución que lo está necesitando y que se lo merece por el servicio que presta a la comunidad", dijo Marisa Poggi.

"Las expectativas de la carrera son buenas, tenemos anotados gente de distintos lugares de la provincia, año a año la gente va confiando en esta organización, y al día de hoy tenemos inscriptos de Bragado, Chivilcoy, 25 de Mayo, Azul, Olavarría", indicó Daniel Cuevas.

"Esta carrera tiene un toque especial, porque se dan dos cosas importantes, una que año a año la calidad de los corredores viene creciendo, y por otro lado, mucha gente que agarró la bicicleteada hace poco tiempo se anima a correrla, porque tiene este carácter especial, que es una carrera solidaria", destacó.

Natalia Sánchez, Directora del Centro "Teresa de Calcuta", agregó que "hace tres o cuatro años que estamos trabajando juntos con el grupo Kiñewn, y un día vinieron con la propuesta de la bicleteada solidaria, y este año fue una gran alegría, saber que nos dan esta posibilidad de que sea beneficio. Estamos muy agradecidos con el grupo Kiñewn así como también a la Municipalidad que todos los años nos da una ayuda"

"Tenemos como proyecto construir dos salones, y a futuro un Centro de Día por la edad que tienen nuestros alumnos", comentó Natalia Sánchez.

Para el cierre, el Secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani, resaltó: "Es un momento muy lindo estar acompañándolos en este lanzamiento. Quiero en principio felicitar el compromiso del grupo Kiñewn, un compromiso que habla a las claras de los valores que tienen como personas"

"El Centro Teresa de Calcuta atiende a los jóvenes y adultos de la localidad, y que hace tiempo conozco a los integrantes de la institución, doy fe del cariño y del compromiso que le ponen día a día al trabajo de educación, acompañamiento, y estimulación".

Delpiani convocó a todos a participar, y a "aportar su granito de arena, al menos con el aliento a las institución, y a todos aquellos que participan".

Este Centro surgió en el año 1989 por iniciativa de un grupo de padres y una catequista, y hoy cubre las necesidades de familias de Loma Negra, Villa Mi Serranía y Olavarría.

Cuenta con una matrícula de 16 alumnos de 14 a 60 años con retraso mental severo, moderado y leve, a quienes se les brinda formación moral y espiritual, una educación permanente para la rehabilitación y las actividades de la vida diaria.

El 26 de noviembre de 1993 se inauguró el edificio actual, donde los alumnos con necesidades educativas especiales, pueden realizar diferentes talleres, de acuerdo a sus capacidades, y posibilidades.

Los alumnos realizan tareas de cocina y venden sus productos en Loma Negra. También ofrecen a los comercios los sobres de papel para envolver. Realizan tareas de cestería, jardinería y tienen proyectado construir un lumbricario para este año. Asimismo forman parte de una murga, que los entusiasma en cada clase de música y los impulsa a participar de los actos de la comunidad lomanegrense.

Los objetivos principales de la institución es lograr la integración social, mejorar su calidad de vida, ayudarlos a fortalecer sus debilidades y fomentar la igualdad, el respeto y la valoración.

Detalles de la carrera

Habrá premios a los 5 primeros de cada categoría, a los 5 primeros de la clasificación general y la copa Kiñewn para los ganadores en la clasificación general de damas y caballeros. Estará en juego la Copa Challenger Damas y Caballeros Jorge "Pato" Fulgenci, que pasará a manos del corredor que obtenga la prueba en dos ocasiones consecutivas o tres alternadas. En la edición 2014 se impusieron Marina Becaglia y Robero Prezzioso.

Los organizadores comunicaron que la inscripción continúa abierta, y que se entregarán remeras a los 200 primeros inscriptos. Además informaron que el sábado 11 de abril se realizarán las charlas de interés para los ciclistas, en simultáneo con acreditación en el Centro Cultural Municipal "San José".No se inscribirán corredores el día de la competencia.

Por informes e inscripción, contactarse a través del correo electrónico mtbkinewn@hotmail.com, o a través de la página web www.codigoaventura.com.ar, o bien comunicarse telefónicamente a los siguientes números (002282) 15549675 – 15669324.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario