Se presentó el Primer Encuentro de Fútbol Infantil "Raúl Moriones"

El certamen se desarrollará a partir de este jueves 2 de abril a las 9:30 hs. en Loma Negra. Además de los clubes locales, participarán equipos de Azul, Bolívar y posiblemente otras ciudades aledañas.

Este lunes se presentó mediante una conferencia de prensa el Primer Encuentro de Fútbol Infantil "Raúl Moriones". En un clima amistoso y donde las anécdotas coparon la parada, se hicieron presentes el presidente del Departamento de Fútbol Menor, Oscar Benítez; el dirigente del Club Loma Negra, Cristian Milia; el mismo Raúl Moriones; el presidente de la Liga de Fútbol de Olavarría, Oscar Durán; el Director de Deportes, Gabriel Rosatto y Hugo Álves, coordinador de la entidad "celeste".

Milia detalló que el certamen comenzará este jueves a las 9:30 hs. en Loma Negra y participarán, además de los clubes locales y equipos barriales, conjuntos de Azul, Bolívar y posiblemente otras ciudades aledañas, lo que sumaría alrededor de 600 chicos en competencia.


DSC00346.JPG


El dirigente comentó que el torneo se viene pensando hace años y se lo realiza para "darle el merecido reconocimiento a esta gran figura del fútbol de Olavarría".

Por otro lado agradeció el apoyo de la Liga de Fútbol y la Dirección de Deportes. "Esperamos que sea el primero de muchos. Realmente hemos obtenido comentarios y felicitaciones de todos lados", dijo.

Luego tomó la palabra el homenajeado. Raúl Moriones agradeció el reconocimiento y subrayó la importancia de la realización del Encuentro: "hoy las escuelitas de fútbol están supliendo a las mejores escuelitas de fútbol de todas las ciudades, que son los potreros".


DSC00347.JPG


A su vez, subrayó que el hecho de que sea la institución "celeste" quien haya decidido ponerle su nombre a un torneo es especial porque pasó "años de gloria en Loma Negra".

"Hoy estoy de afuera. Trato de colaborar en todos lo que puedo. Para mi es un honor.", subrayó.

Por otro lado, y en medio de varias anécdotas, resaltó: "Olvidémonos un poquito de los jugadores de afuera. Breguemos por jugar con jugadores de Olavarría" (...) "aunar voluntades y armar un solo equipo. Tener una cancha donde pueda jugar ese equipo contra todos".

Más tarde, Rosatto comentó que esa conferencia era "especial". "Celebré la idea de que llevara el nombre de Raúl", dijo, y en relación al presente del fútbol local destacó: "Ojalá podamos levantar este fútbol de Olavarría, que realmente creo que a veces desmerecemos lo que tenemos adentro (...) es función de todos".


DSC00356.JPG


Por último Oscar Durán felicitó a Loma Negra y a la Dirección de Deportes por la realización del torneo. "Muchas veces en este país se habla de injusticias, y esto es justicia", afirmó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario