Se podrá consultar online si profesionales de la salud tienen título

Permitirá confirmar si un profesional tiene título oficial y si está habilitado para ejercer. Incluye a las profesiones que no tienen colegio propio, como enfermería, radiología y tecnicaturas en diagnóstico por imágenes.


La Provincia puso en marcha un registro on line para chequear si los profesionales de la salud que consultan tienen título y pueden ejercer.

Se podrá verificar a través del RUP (Registro Único de Profesionales) disponible en la página del ministerio de Salud de la Provincia e incluye a las profesiones que no tienen colegio propio, como enfermería, radiología y tecnicaturas en diagnóstico por imágenes.

La enfermera que contraté para atender al abuelo ¿Está habilitada? El musicoterapeuta que asiste a mamá ¿Tiene título? El ortodoncista de mi hijo ¿Pasó por los controles oficiales? Cualquiera que se atienda en un centro público o privado de salud y esté frente a alguno de estos interrogantes está a solo un "clic" de la respuesta.

La iniciativa es impulsada por la Subsecretaría de Control Sanitario del ministerio de Salud a través de un Registro Único de Profesionales de la Salud (RUP), que certifica la calificación de trabajadores de la salud que pertenecen a 39 profesiones paramédicas y auxiliares sanitarios que carecen de colegiación en la Provincia de Buenos Aires.

Desde la web se ingresa a "Consulta de profesionales y técnicos matriculados en la provincia de Buenos Aires".

Hoy, el registro cuenta con más de 95 mil agentes que se desempeñan en diferentes efectores de salud de la provincia. Entre ellos figuran Técnicos en radiodiagnóstico, radiólogos, técnicos en salud con especialización en Radiología, en Quirófanos, en Inmunohematología, en Electroencefalografía, en Citología, en Electrocardiografía, en Órtesis y Prótesis, en Diagnóstico por Imágenes y Preparadores de Histología.

QUÉ SE PUEDE CONSULTAR

Además el registro incluye a los Técnicos en Neurofisiología, de Laboratorio, en Laboratorio de Análisis Clínicos, en Cardiología, Hemoterapia y en Diálisis, auxiliares técnicos en Anestesiología, en Estadística de Salud, de Esterilización, Auxiliar de Familia Especializado en Cuidados de Adultos Mayores (Res. 1029/08), Auxiliar de Familia Especializado en Cuidados de Personas con Discapacidad (res. 5697/08), Técnicos en Tomografía Axial Computada, Licenciados en Producción de Bioimágenes (universitarios), Musicoterapéutas (universitarios), Podólogos, Asistentes de Enfermería, Auxiliares de Enfermería, Enfermeros y Licenciados en Enfermería entre muchos otros.

El RUP forma parte del Sistema de Información de Salud Provincial (SISAPRO), conectado y validado por el Sistema Integrado Informático Sanitario Argentino, (SISA), explicaron en el ministerio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario