Se partió el bloque de diputados bonaerenses del FpV

De un lado, quedarán 13 legisladores encabezados por Walter Abarca. Del otro, los camporistas, entre ellos el olavarriense César Valicenti.


Trece diputados bonaerenses que formaban parte del Frente para la Victoria formalizaron el alejamiento de la bancada. El grupo, encabezado por el saladillense Walter Abarca, formará un bloque propio, que llevará también la sigla FpV pero a la que se la agregará la referencia de origen: FpV-PJ.


La fractura fue el final de una larga crisis interna en el bloque, que se inició en diciembre pasado, luego de la renovación de bancas y tras la derrota en las urnas. Con todo, hasta ahora en Diputados el FpV había logrado mantener una unidad, aunque más no sea en lo formal.


La división, comunicada a través de una carta que se elevó a la presidencia de la Cámara, dejará, por un lado, al bloque FpV-PJ que presidirá Abarca y que tendrá 13 miembros, con distintos referentes dentro del convulsionado escenario del peronismo bonaerense. Algunos reportan a Daniel Scioli, otros a Julián Domínguez y otros a Florencio Randazzo, por caso.


Tras al alejamiento de esos 13, la bancada del FpV quedará con 23 miembros, con una marcada preeminencia de La Cámpora, un sector que, pese a las pujas internas, se mantiene unido. Además, también estarán los tres diputados del Movimiento Evita, encabezados por Fernando "Chino" Navarro, y otro sector con tres escaños alineado detrás del ex presidente de la Cámara Horacio González.


Como efecto colateral, la ruptura del FpV fortaleció la posición de Cambiemos en el equilibrio de fuerzas. De hecho, el "divorcio" dejó al oficialismo como primera minoría en la Cámara.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario