Se llevó a cabo el 2º Eco Canje en el Parque Eseverri

Una importante cantidad de vecinos acercaron papel y cartón, pet, latitas, llaves, candados, y aceite vegetal usado, y dejarlo en el Eco Punto, y a cambio recibieron una Eco Bolsa. Participaron el Instituto Helen Keller, Ilusiones, Corim, y las Escuelas Nº 502 y 504 en el marco del proyecto “Ecosoñarte”.

------------------------------------

Con una gran respuesta, se llevó a cabo este jueves en el Parque Eseverri el 2º Eco Canje, donde vecinos acercaron papel y cartón, pet, latitas, llaves, candados, y aceite vegetal usado, y dejarlo en el Eco Punto, y a cambio recibieron una Eco Bolsa.

El Eco Canje es una de las acciones incluidas en el Programa “Olavarría Verde”, que es impulsado por la Dirección de Gestión Ambiental, que depende de la Agencia de Desarrollo Local, con el objetivo generar mayor conciencia ambiental.

Entre las acciones se destaca la entrega de bolsas reutilizables, la instalación de puntos verdes, la colocación de nuevos cestos de residuos, la disposición móvil del Eco Punto, la recolección del aceite vegetal usado, la campaña de llaves y candados, y la campaña de recolección de papel.

El objetivo de este tipo de intervenciones en la comunidad, con la entrega de Eco Bolsas, es la toma de conciencia en la reducción en el uso de bolsas de polietileno, cuya degradación pueden alcanzar los 500 años, mediante la reutilización de bolsas de mayor durabilidad, resistencia y totalmente reciclables.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario