Se cumplen 103 años del nacimiento de Torcuato Emiliozzi

Este sábado se conmemora el nacimiento de uno de los "gringos" de Olavarría. Se invita a recorrer el Museo Municipal "Hnos. Emiliozzi".

Este sábado se cumplirán 103 años del nacimiento de Torcuato Emiliozzi. Ante esta fecha tan especial para el mundo "tuerca" olavarriense, desde el municipio se invita a recorrer el Museo Municipal "Hermanos Emiliozzi".

Torcuato nació en el Barrio de Floresta de Capital Federal. A los 6 años se radicó junto a su familia en Olavarría.

Fue alumno de la Escuela Nº 8 "Gral. José de San Martín". A los12 años ganó su primera carrera en bicicleta. Creció bajo la guía de su padre Torcuato y la compañía de su hermano Dante, en el taller de la calle Necochea, hoy Museo, donde se codeó con fierros y autos.

Se inició en el automovilismo deportivo, como acompañante de José Valerga, en un Ford T. Debutó en Turismo Carretera, junto a su hermano Dante, en la carrera de Mar y Sierras de 1950.

Torcuato, dotado de un gran ingenio mecánico, fue el gran artesano e inventor del motor válvulas a la cabeza, el constructor de las bielas del 59 AB y tantas otras piezas.

Escribió en la historia de ese Turismo Carretera una página con letras de gloria y dignidad donde se puede leer: 43 triunfos, 12 etapas de Gran Premios ganadas, récord de velocidad en circuitos de asfalto, circuitos mixtos, cuatro veces consecutivas Campeón Argentino de Turismo Carretera. Todo esto como copiloto de su hermano Dante, una dupla que hoy es leyenda del Automovilismo Nacional.

Los horarios de visita al Museo son: martes a viernes de 9 a 17 hs; sábados, domingos y feriados 15 a 19 hs.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario