Se conmemoró el "Día de los caídos en motociletas"

Este 16 de Agosto se conmemoró el segundo "Día de los Caídos en Motocicletas" y se realizó un acto en el Paseo Jesús Mendía, encabezado por el precursor de la iniciativa y hermano de una de las víctimas, Germán Block. Una tarde cargada de emociones.

Este domingo en el Paseo Jesús Mendía se recordó a los fallecidos en accidentes de motos. Con gran marco de público se llevó adelante un nuevo acto que estuvo organizado por el "Mov. 16 de Agosto", fundado por Germán Block, hermano de Guillermo que falleció hace dos años. El momento emotivo estuvo dado por un tema musical que fue propuesto por "los amigos de la Loma".

Se realizó un nuevo acto desde el "Movimiento 16 de Agosto", que se instaló como el día de los caídos en motocicletas en el Paseo Jesús Mendía a las 16 horas. Con gran marco de público y varias agrupaciones acompañando se recordó una vez más la importancia de conducir a conciencia y con "respeto mutuo, pensando en el otro".

Durante el acto se hizo entrega de distinciones a familiares y amigos de víctimas de accidentes viales, y se brindaron breves discursos. Se destacó la presencia de Juan José "Gato" Barbery

La iniciativa que surgió de Germán Block, hermano de Guillermo Federico Block, fallecido en un accidente de tránsito en moto en el año 2013, nació como un homenaje en su memoria. Fue promovida en el HCD por el presidente Eduardo Rodríguez y promulgada la ordenanza por el intendente José Eseverri. La propuesta "planteó la necesidad de recordar y generar conciencia en la sociedad sobre la seguridad vial y en particular la seguridad en motovehículos" aseguró Germán.

EL JUICIO.

Además, este jueves dará inicio el juicio por dicho accidente y respecto al hecho, Block dijo "no tengo expectativas", al mismo tiempo que adelantó que acompañaran un grupo de motociclistas en la puerta del Tribunal para brindar su apoyo y contención.

Fue una jornada emotiva, y llena de abrazos, donde se resaltó la importancia de conducir con responsabilidad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario