Salida laboral y formación para víctimas de violencia familiar y de género

Se firmó un convenio para implementar en la provincia el seguro de capacitación y empleo.

El ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio, firmó un convenio con la Subsecretaría de Política de Empleo y Formación Profesional del Ministerio de Trabajo de la Nación, a cargo de Matías Barroetaveña, para implementar en la provincia de Buenos Aires el Seguro de Capacitación y Empleo (ScyE) que lleva adelante la cartera de trabajo nacional. Este programa está destinado a víctimas de violencia familiar y de género.

Al respecto el ministro Aparicio destacó la importancia del convenio ya que "es el segundo con Trabajo en poco tiempo, que fortalece a los sectores más desprotegidos. Anteriormente firmamos con Carlos tomada el aumento en los Talleres Protegidos para trabajadores con discapacidad, y éste que busca un acompañamiento para aquellas personas que vieron vulnerados sus derechos y que precisan de una salida laboral para avanzar y concretar sus proyectos de vida, sin violencia y con dignidad laboral".

Por su parte, el secretario de Empleo de la Nación, Matías Barroetaveña aseguró que este convenio "forma parte del objetivo de redistribuir las oportunidades laborales, y la tarea del estado es intervenir en las desigualdades en favor de los mas débiles. Generamos más de 600 oficinas de empleo, con alianzas con provincias y municipios para la implementación de este programa y de otros".


El objetivo del Seguro es distinguir cuáles son las mayores dificultades, y aportar la capacitación y ayuda para comenzar un proyecto, terminar la escuela, ofrecer cursos laborales, entre otros. Ser un agente de acompañamiento y apoyo para la inserción laboral.

El Seguro de Capacitación y Empleo (ScyE) es un esquema integrado de prestaciones por desempleo no contributivo para apoyar a diferentes públicos en la búsqueda activa de un empleo, a través de la actualización de sus competencias laborales y de su inserción en empleos de calidad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

saffy

empresas

Las más Leídas en Infoeme