Sadop abrió su Delegación en Olavarría

El gremio que agrupa a los docentes privados de la Ciudad dejó de funcionar como Subdelegación y se transformó en cabecera regional. El acto de apertura se llevó a cabo este viernes en la sede de 9 de Julio al 2700, con la presencia de representantes gremiales, de la CGT y afiliados de diferentes puntos de la Provincia.

------------------------

Con un colorido acto, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) pasó a funcionar desde este viernes como Delegación y se transformó en cabecera de la región, al incorporar a ciudades como Tandil y Azul.

La apertura y presentación de la nueva Comisión Directiva se realizó este viernes en la sede de calle 9 de Julio 2788, ante la presencia de dirigentes y afiliados gremiales de varios puntos de la Provincia, docentes locales, representantes de la CGT local y funcionarios educativos.



En diálogo con los medios, Alicia Almada, representante de Sadop a nivel local, calificó la apertura de la Delegación como “un día histórico para la ciudad y el centro de la Provincia en cuanto a la docencia privada”.

“Funcionábamos como Subdelegación pero el radio era muy amplio y debido al crecimiento de la docencia privada en la zona se ha pensado en un desdoblamiento para que podamos estar más presentes. Se ha formado un equipo de trabajo y se creó una Comisión Directiva nueva con cuatro cargos para que hay más presencia en la Delegación” expresó la docente.



“Es un enorme desafió y responsabilidad. Pero en lo cotidiano hay que seguir trabajando en la calle, fortalecer las redes vinculares y tener una identidad propia del docente privado como imagen colectiva. Y continuar integrando el Frente Gremial” sostuvo Almada.



Por su parte, la secretaria adjunta de Sadop en la Provincia de Buenos Aires, María Inés Busso, analizó el año gremial: “Fue muy conflictivo tanto con el Estado provincial como con nuestros empleadores. Con la Provincia hemos tenido un conflicto a lo largo de un semestre, llegamos a un acuerdo pero faltan muchas cosas. Con nuestros empleadores, las escuelas privadas, firmamos un acuerdo muy significativo después de 20 años de lucha”.



Por último calificó a la apertura de la Delegación de Olavarría “como un día de fiesta, de alegría porque es muy importante crecer no sólo en afiliación sino estar más cerca de los compañeros”.





Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario