Ruta 51: firmaron contrato para la segunda etapa de obras

Fue este martes al mediodía en la ciudad de La Plata. Del encuentro participaron el ministro de Infraestructura bonaerense Alejandro Arlía, funcionarios provinciales y vecinos de Loma Negra. El contrato incluye la realización de la segunda etapa de la obra de bacheo de un tramo de la ruta provincial, en el tramo que va desde Ruta Nacional 226 al acceso a la Planta L´Amali.

--------------------------

Este martes al mediodía en la ciudad de La Plata se firmó el contrato entre el Ministerio de Infraestructura y la empresa Vial Agro para la segunda etapa de obras en la Ruta 51.

Las obras de fresado corrector de huellas y deformaciones, bacheo superficial y profundo, y repavimentación con mezcla asfáltica con AM3 será, en una longitud aproximada de 10 km, entre la Ruta Nacional N° 226 y el acceso a la planta cementera L·Amalí.

El acto estuvo encabezado por el ministro de Infraestructura Alejandro Arlía. Además, estuvieron presentes la Directora Provincial de Vialidad, Patricia Tombessi, el Sub Administrador General del Instituto de la Vivienda, José González Hueso, junto a parte del Gabinete del Ministerio de Infraestructura, la concejal Florencia Juárez, el consejero escolar Jónatan Lúpori, y los vecinos Gladys Ramón, Pablo González, el presidente de la Sociedad de Fomento del Barrio Aoma, Walter Vega y Fabiana Tebes.



Durante el acto, Arlía agradeció a todos los vecinos que se hicieron presentes y a las autoridades que acompañaron este proceso y anunció que “en los próximos días se adjudicará la tercera etapa de esta obra y será financiada por el Fondo Fiduciario de Infraestructura Vial”.

Por su parte, la titular de Vialidad, Patricia Tombesi realizó un repaso de todo el proceso de la obra y explicó “en la primera etapa se previó el fresado corrector en lugares con mayor deformaciones, ahora adjudicamos la segunda etapa, donde se realizará el bacheo y la carpeta, y para la tercera etapa se prevé la colocación de la carpeta asfáltica definitiva y la señalización correspondiente” y agregó “además se construirá una dársena para realizar el control de peso a los transportes de carga”.



En este sentido, Gladys Ramón, una de las representante de los vecinos manifestó “estamos contentos por la respuesta que tuvimos, satisfechos y esperando las obras, pero lo que más nos preocupa es el peso de los camiones, el control de peso es una prioridad para nosotros" y señaló "estamos dispuesto a cuidar la ruta por eso el control de peso es muy importante, para que todo lo que logramos dure más tiempo".

Por su parte, José González Hueso dijo “felicito a los vecinos de Loma Negra, que hoy estuvieron representados por Gladys Ramón, Pablo González, Pano Vega y Fabiana Tebes por todo el trabajo que han hecho para que esto se logre, y sobre todo porque no se quedaron en el reclamo sino que asumieron un rol comprometido con la solución, que siempre es más difícil e incómodo. El acto, que no fue para nada protocolar, sirvió además para que podamos charlar con los vecinos respecto de otros pedidos que vienen realizando y sobre todo de la necesidad de implementar controles de carga efectivos que sirvan para cuidar la ruta, cuestión a la que se comprometió Florencia Juárez a trabajar desde el Concejo Deliberante.”



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario