Renovación Peronista expresó "tristeza y desazón"

Desde el Bloque Renovación Peronista comunicaron el apoyo a la iniciativa del concejal Saúl Bajamón. Además adhieren al proyecto de rechazo a los despidos de trabajadores de Cerro Negro.

Sobre los despidos, el concejal Germán Aramburu, manifestó: "Hace un tiempo, a inicio de la actividad legislativa, acompañamos también el proyecto de Emergencia Laboral, donde ya se manifestaba preocupación por la disminución de las fuentes de trabajo y la precarización laboral que comenzaba a vislumbrarse en la ciudad. Hecho que a los ojos de Cambiemos parecía no existir".



El edil también agregó "Tiempo después la preocupación paso a ocupación y un grupo de gremios se ocuparon de la nueva realidad, crearon la Casa del Trabajador, hecho que fue visto con beneplácito por nuestro bloque y lo expresamos mediante un proyecto".



El creciente índice de desocupación fue el eje del concejal y se preguntó "Qué le importará la inflación a una persona que perdió el trabajo. Son tremendas las consecuencias de perder el trabajo en una persona, afecta su salud, atraviesa a su familia", y resaltó "no podemos estar indiferentes".



El concejal cuestionó la labor sindical, sobre lo que expresó: "el año pasado discutían por la quita del Impuesto a las Ganancias y ahora ante la precarización laboral y cuestiones más urgentes, están peleando por un bono de fin de año" sostuvo.



"Es muy triste ver como en fábricas emblemáticas de nuestra ciudad, como Cerro Negro, suceden estas cosas ante la indiferencia del gobierno de turno" enfatizó Aramburu.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario