Reclaman fondos de coparticipación para que lleguen a Olavarría

El Bloque Renovación Peronista presentó un proyecto de resolución para recuperar fonos para la provincia que significarían mayores recursos para la Ciudad. Además referentes locales del flamante espacio político buscan hacer pie en la Séptima y reuniones con el intendente de Bolívar Eduardo "Bali" Bucca.

​El bloque Renovación Peronista, ​integrado por Marisel Cides y Germán Aramburu, presentó un proyecto de resolución para adherir al rápido tratamiento en el Senado Nacional reactualizar los montos del denominado Fondo del Conurbano que implicarían para recuperar para la Provincia de Buenos Aires unos 43 millones de pesos.

En este sentido, la concejala Marisel Cides remarcó que la falta de esos recursos en definitiva hacen "que la provincia está debiendo dinero a nuestra Ciudad"

Si nos adherimos a la ley, que vengan los fondos provinciales que nos corresponden

La iniciativa apunta además a conseguir el respaldo en la Séptima Sección electoral para consensuar "un enunciado legislativo para que la Provincia recupere los fondos perdidos" señaló.

El proyecto enumera tres efectos "no deseados" de la situación actual en materia de fondos: una suma nominal fijada hace más de 20 años; un excedente que prescinde sin razón alguna de la Provincia de Buenos Aires; y una compensación del 4% con destino a las demás provincias, que también excluye a Buenos Aires.

Además referentes locales del flamante espacio político buscan hacer pie en la Séptima y mantuvieron este viernes una reunión con el intendente de Bolívar Eduardo "Bali" Bucca de cara al desembarco del grupo Padua en nuestra Ciudad.

bali.jpg

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario