Reciclado y fabricación en la Unidad N° 38

Un grupo de alumnos internos de mediana seguridad de la Escuela Primaria N°701 "Madre Teresa de Calcuta", se reunió todas las tardes del receso escolar para separar envases, plásticos, envoltorios reutilizables y demás elementos que les envían o recolectan.

De esta manera, Sergio A con un grupo de 6 compañeros, asisten al aula a picar plásticos y rellenar botellas de 2,25 litros innovando y aprendiendo a construir estas botellas que se han convertido en una nueva manera de reutilizar los residuos plásticos.

"Hay otro grupo de compañeros que a la par nuestra está trabajando en el pabellón, esperamos que con el tiempo se puedan acercar y así seguir sumando voluntades" dijo Sergio y concluyó "el cuidado del medio ambiente es una problemática que también nos preocupa y en contexto de encierro queremos demostrar que podemos incluirnos también desde esta área".

A diferencia de productos reciclados, el Eco ladrillo no recicla productos, sino que los reutiliza. El proceso de reciclaje consiste en procesar determinado material para poder volver a darle algún tipo de uso.

El Eco ladrillo únicamente reutiliza los productos que se ponen dentro de la botella. La realización de estos ladrillos es puramente artesanal, por lo que requiere mano de obra.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario