Realizarán una nueva edición del premio “Dina Pontoni” a la mujer

El acto conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer será el sábado 8 de marzo en el Teatro Municipal. Serán distinguidas mujeres de la comunidad que se destaquen por su labor comunitaria y habrá un concierto de la artista uruguaya Ana Prada. La presentación de la nueva entrega fue encabezada por la senadora Carolina Szelagowski, quien fue la impulsora del galardón cuando era presidenta del HCD.

-------------

Este martes se anunció la tercera edición de la entrega de premios “Dina Pontoni”, enmarcada en el acto por el Día Internacional de la Mujer. Será el sábado 8 de marzo a las 20:00 en el Teatro Municipal.

Este año además de la entrega de los reconocimientos a la mujer destacada por su labor comunitaria en Olavarría, el acto tendrá como atractivo principal un show de nivel internacional con la presentación de la artista uruguaya Ana Prada.

La presentación estuvo encabezada por la senadora Carolina Szelagowski, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Eduardo Rodríguez, la vicepresidenta 1° del HCD Patricia Bahl y la jefa de Gabinete Margarita Arregui.



La legisladora, que impulsó los “Dina Pontoni” cuando era presidenta del HCD, detalló que el 27 de febrero se reunirán los representantes de las distintas instituciones que proponen a las personalidades femeninas con el jurado compuesto por mujeres y hombres del departamento Ejecutivo y el HCD. En el encuentro se indagará por qué proponen a cada mujer y servirá para que puedan conocer el trabajo que hacen unos y otros, dijo Szelagowzki.

Por otra parte, destacó que se duplicó el premio y se estableció que sea de 5.000 pesos para la ganadora y 10.000 pesos para la institución proponente. Hay tiempo hasta el 24 de febrero para proponer candidatas a ganar el Dina Pontoni. Las instituciones interesadas pueden dirigirse al Honorable Concejo Deliberante, San Martín y Alsina, o bien comunicarse telefónicamente al (02284) 442816.

Finalmente la senadora sostuvo que “vamos a tener como siempre la estatuilla para aquellas mujeres destacadas en diferentes disciplinas, y hacen trascender esta ciudad fuera de las fronteras de Olavarría”, y manifestó que “estamos orgullosos y contentos del apoyo que nos ha dado la Federación de Sociedades de Fomento, los clubes y la gente en general, que están pensando en premiar a estas mujeres”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario