Realizan trabajos en zona rural para evitar inundaciones

El intendente Ezequiel Galli visitó la localidad de Espigas donde se desarrollan los trabajos de limpieza de un canal que va desde el acceso hasta el arroyo Las Flores y tiene una extensión de 4.000 metros


El intendente Ezequiel Galli visitó Espigas donde actualmente se desarrollan los trabajos de limpieza de un importante canal que va desde el acceso a la localidad hasta el arroyo Las Flores.


Las tareas se llevan a cabo en una extensión de 4.000 metros y permitirán asegurar un correcto escurrimiento de las aguas producto de la lluvias registradas en la zona rural y de esta manera evitar inundaciones.


Cabe recordar que hace más de 10 años que no se realizan dichos trabajos de limpieza en el canal, que naturalmente se ve afectado por el crecimiento de vegetación, árboles, arbustos, acumulación de sedimentos, materiales sueltos y residuos, y que requiere de un mantenimiento periódico.


La limpieza del canal de Espigas está incluida en el ítem III de la licitación de limpieza de canales y cunetas en distintos puntos de la ciudad y localidades del Partido. En total para las tres zonas, la Municipalidad invertirá una suma de casi 4 millones de pesos.


Por otra parte, en la localidad de Espigas también se está trabajando en el proceso de remediación ambiental de un basural a cielo abierto alcanzando en esta etapa la remoción total de los distintos residuos depositados en el lugar.


La remediación consiste en la reparación del suelo o de las áreas afectadas por la contaminación de distintos tipos de residuos o por la ejecución de distintas actividades, de tal manera que en la medida de lo posible, se logre un ambiente saludable y equilibrado.


En este sentido, se recuerda la prohibición de arrojar basura en la vía pública y se solicita la colaboración de todos los vecinos para mantener en condiciones dicho lugar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario