Ratificaron la continuidad de los programas "Ahora 12" y "Precios Cuidados"

El Ministro de Producción, Francisco Cabrera fue contundente al referirse sobre el tema precios y ratificó la continuidad de los programas Precios Cuidados y Ahora 12. Considera además que impulsa el consumo y la producción Argentina.

Francisco Cabrera, el ministro de Producción y ex-presidente de la Fundación Pensar, ratificó la continuidad de los programas Precios Cuidados y Ahora 12.


"Mucha gente se siente protegida por este paquete de precios cuidados, que es una especie de oferta. Pero es voluntaria. Lo que sí les pedimos a los supermercados es que si ponen una cartera de productos a ciertos precios tienen que estar en las góndolas. Y si no están, iniciamos una acción", expresó.


Al ser consultado si multar a los supermercados va a ser una práctica permanente, Cabrera respondió: "Si no cumplen con las leyes, sí".



No tiene que haber posiciones dominantes o prácticas monopólicas


Y siguió, "Creemos que hay que proteger al consumidor, que tiene que haber competencia y no tiene que haber posiciones dominantes o prácticas monopólicas, y por eso les pusimos multas a los supermercados".


PRECIOS CUIDADOS QUE SE MANTIENEN PARA POTENCIAR LA PRODUCCIÓN ARGENTINA


Resaltó las políticas de precios impulsadas por la gestión anterior y remarcó que se le dará continuidad "porque es bueno para el consumidor y para la producción Argentina".


"Queremos impulsar el consumo, no solamente a bajo precio, sino que también nos interesa la producción argentina"


Fue justamente a principios de año, con el debut de la nueva lista de los productos que se incluían en el programa, que comenzaron a notarse los faltantes. Faltantes que se tradujeron en fantuosas multas a los supermercados por el incumplimiento de la ley.

Sobre el final, sentenció, "Lo mismo con Ahora 12, que es un programa de las 12 cuotas que venimos arrastrando y lo vamos a cumplir". Plan al que recientemente se le agregaron productos anunciados por el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad.






Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario