Randazzo anunció que no competirá por la presidencia, y no será candidato en la Provincia

El Ministro del Interior y Transporte declinó su postulación nacional y rechazó un ofrecimiento para competir en la provincia de Buenos Aires. Así lo confirmó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. Seguirá integrando el Gabinete. Resta saber como impactará este anuncio a nivel local.

Muy temprano en la mañana de este jueves, desde el kirchnerismo se anunció la decisión que se gestó tras la reunión que mantuvieron en el día de ayer, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo. Del encuentro se reveló que se le había ofrecido ser candidato a la provincia, y este lo rechazó. Además, por sugerencia de la Casa Rosada, el funcionario también declinará su aspiración nacional, por lo que el Frente para la Victoria tendrá un candidato único en las Primarias.

"Él (Randazzo) va a seguir siendo el ministro de Transporte" afirmó Aníbal Fernández.

Tras un día de especulaciones y espera de respuestas, la noticia fue confirmada por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández: "Florencio ha desistido de participar como precandidato a presidente de la Nación y no ha querido ser candidato en la Provincia por el Frente para la Victoria".

Asimismo, se consideró también la posibilidad que Randazzo renuncie también al Ministerio, sin embargo el Jefe de Gobierno aclaró que "él va a seguir siendo el ministro de Transporte".

Resta aún confirmar cómo va a repercutir a nivel local este anuncio, ya que Gonzalo Bagú depende del Ministerio del Interior y Transporte, y que además, es precandidato a intendente de Olavarría, por el randazzismo. Una situación plagada de incertidumbre y anuncios a menos de 48 horas del cierre de listas.

El Jefe de Gabinete también fue claro al definir su situación "Mi candidatura está firme, pero no pongo por delante esa candidatura. ¿Dónde voy a estar yo? En el lugar que me asigne el proyecto político al que pertenezco, donde me designen, allí estaré". Todo está por resolverse.

Fue esta la noticia que dió comienzo a un día que supone, tiene otras varias definiciones por develar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario