Provincia recibe a los judiciales y se suspende el paro de 48 horas

Habían anunciado una medida de fuerza para hoy y mañana, pero quedó suspendida hasta tanto reciban una oferta del Gobierno bonaerense. La reunión será a las 16 en la sede del Ministerio de Trabajo.


Los trabajadores judiciales de la Provincia fueron convocados a reanudar la negociación salarial este miércoles y levantaron el paro provincial de 48 horas que habían anunciado para hoy y mañana a la espera de una oferta de Gobierno de María Eugenia Vidal.


La convocatoria se produjo tras la acción de amparo presentada por la Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB), quienes acudieron a la Justicia ante la promesa incumplida de la administración provincial para llamarlos en octubre pasado. El juez platense Luis Federico Arias, titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 1, intimó al Poder Ejecutivo a retomar la negociación dentro de las 24 horas.


La cita es a las 16 en la sede Ministerio de Trabajo que conduce Marcelo Villegas. En tanto, mañana la AJB volverá a reunirse en asambleas para evaluar el resultado de la reunión y no descartan llevar adelante nuevas medidas de fuerza si no reciben una propuesta acorde a sus reclamos salariales.


Los judiciales llevan 40 días de paro en la provincia en reclamo de una suba anual de 45 por ciento. En mayo se dio su único acuerdo por 32,5%, pero reclaman 12 puntos más para hacerle frente a la inflación y no perder poder adquisitivo.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario