Provincia devolverá quitas salariales a auxiliares estatales

El Gobierno de María Eugenia Vidal decidió "acatar" el fallo dictado por el juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 1 de La Plata que ordenado restituir las quitas efectuadas por días de paro.

El gobierno bonaerense y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) acordaron la devolución de los descuentos salariales aplicados al personal auxiliar que realizó medidas de fuerza.

De acuerdo a lo informado por el gremio, el gobierno de María Eugenia Vidal decidió "acatar" el fallo dictado por el juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 1 de La Plata que había ordenado restituir las quitas efectuadas por la Provincia.

El acuerdo se selló en el marco de un encuentro entre autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación y representantes de ATE Provincia.

La medida se concretará el día 5 de septiembre, cuando se depositen los haberes del mes de agosto al personal no docente.

Por otra parte, se resolvió avanzar en reuniones técnicas para abordar la problemática educativa.

En ese marco, se convino dar continuidad a la comisión tripartita del Servicio Alimentario Escolar (SAE), "donde se monitoreará las distintas dificultades que se presentan en el territorio bonaerense con la intención de mejorar la calidad de la alimentación de los chicos".

Fuente: Diario El Día (La Plata)

Notas Relacionadas

Deja tu comentario