Protección Ciudadana realizó más de 13 infracciones por día en enero

Los controles de tránsito se desarrollan diariamente en distintos puntos de la ciudad, localidades, y en zona de canteras. Se retuvieron 55 vehículos, de los cuales 29 corresponden a camionetas y automóviles, y 26 a retenciones de motos.

La Agencia de Protección Ciudadana dio a conocer un informe sobre las actuaciones desarrolladas durante el mes de enero en materia de controles de tránsito.

En total se realizaron un total de 424 infracciones durante el período señalado, lo que equivale a más de 13 infracciones por día, de acuerdo a distintas faltas de tránsito respecto a la legislación de tránsito vigente.

Las faltas más frecuentes se corresponden a las registradas en meses anteriores del año 2014. En mayor porcentaje se encuentra la falta de documentación obligatoria para circular: conducir sin seguro, sin licencia, sin cédula verde, y sin la verificación técnica vehicular.

Asimismo, en el primer mes del año, en los controles de tránsito se retuvieron 55 vehículos, de los cuales 29 corresponden a camionetas y automóviles, y 26 a retenciones de motos.

También se realizaron 38 controles de carga, donde se detectaron a 5 camiones con exceso en el peso permitido, que está fijado en los 45.000 kilos. Estos operativos se desarrollan en los accesos a las canteras y en las localidades, a los efectos de preservar el estado de los caminos.

Respecto al tránsito pesado, en el Área de Inspecciones se infraccionaron a 2 propietarios de camiones por dejarlos estacionados en la vía pública, dentro del área de prohibición.

Se realizaron también 285 controles de alcoholemia, donde el 4% de los casos resultaron positivos. El porcentaje más alto de alcohol en sangre fue de 2,31 mg/l, detectado en el conductor de un vehículo Honda, en la intersección de Vicente López y Belgrano.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario