Proponen talleres sobre Pueblos Originarios para las escuelas

La propuesta tiene como objetivo conocer el acervo del Museo Antropológico y paleontológico de Olavarría y sus nuevas medidas de conservación y reconocer algunas de las culturas que habitaron y habitan el territorio nacional. Las charlas están a cargo del de Coordinador del Museo Antropológico y Paleontológico de Olavarría.

-------------

Desde hace unos días, la Subsecretaría de Gestión Cultural, ha impulsado una nueva metodología de aprendizaje sobre el acervo del Museo Antropológico y Paleontológico de Olavarría (MUSAP).

Así es como, se propone un taller donde se presentan algunos artefactos del museo sirviendo los mismos de muestra material dentro del relato sobre la vida de los pueblos originarios. También se muestra la forma de conservación de las piezas y como llegan al museo.

Las charlas están a cargo de Coordinador del Musap Hernán Gustavo Quiroga y el proyecto tiene como eje: conocer el acervo del Museo Antropológico y paleontológico de Olavarría y sus nuevas medidas de conservación y reconocer algunas de las culturas que habitaron y habitan el territorio nacional.

“Intentamos que los chicos comprendan temas vinculados a la denominada conquista europea y la “campaña del desierto”, las consecuencias del choque cultural del 12 de octubre en los pueblos originarios, hacemos una reseña sobre los pueblos originarios que habitaron el territorio del actual partido de Olavarría, ubicación, principales caciques y combate de sierra chica 1855., conocemos la actualidad de algunos pueblos originarios del noroeste Argentino y el paradigma social impuesto por la conquista y sus consecuencias en la vida presente”, señaló Hernán Quiroga.

Las piezas que se usan son solo aquellas que por su composición material no sufren daños ambientales en su transporte por ejemplo artefactos líticos y los talleres se adaptan a los temas que se estén abordando en la sala y de acuerdo a la edad de los alumnos.

Las visitas a las instituciones educativas se realizarán previa reserva, en los siguientes días y horarios: Martes 9:30 y 11:00; Jueves a las 15:00 y 16:00.

Las instituciones interesadas, puede reservar visitas comunicándose al teléfono 421979, vía mail a: musap@olavarria.gov.ar

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario