Proponen endurecer multas para quienes vendan alcohol a menores

La Cámara de Diputados bonaerense dio media sanción a un proyecto que propone un sistema para actualizar el valor de las multas y que podría alcanzar hasta cincuenta salarios mínimos con la clausura del local.


La Cámara de Diputados bonaerense dio media sanción a un proyecto que propone un sistema para actualizar el valor de las multas por vender bebidas alcohólicas a menores que en la actualidad se encuentra expresada en pesos y llevarla a una normativa que podría alcanzar hasta cincuenta salarios mínimos con la clausura del local.


El proyecto que pasó a la Cámara Alta para ser tratado en comisión, pretende introducir un sistema que actualice automáticamente el valor de las multas a cobrar ante el incumplimiento de la Ley Nº 11.825 que en la actualidad establece de 30 a 90 días de arresto y multas que van desde los 10 mil pesos a los 100 mil pesos.


"El objetivo de proyecto es evitar que el valor de la multa quede desactualizado con el paso de tiempo y que al estar expresado en pesos en la norma original pueda llegar a ser irrisorio, esto invitaría a los infractores a pagar la multa por conveniencia económica" dijo el diputado bonaerense Ricardo Lissalde.


La iniciativa, impulsada por el legislador del Frente Renovador, propone cambiar el régimen de multas y "pasar de montos fijos, a un sistema variable que se actualice según los valores del salario mínimo vital y móvil".


De convertirse en Ley, por incumplir la norma el castigo por vender alcohol a los menores propone una multa equivalentes de cinco hasta cincuenta salarios mínimo vital y móvil para locales más la clausura del local.


"Con esto buscamos dar un paso más en el efectivo cumplimiento de la ley, en pos de salvaguardar la seguridad, la salud tanto física como psicológica de nuestros jóvenes, y erradicar el flagelo del alcohol en nuestra provincia" manifestó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario