----------------------
Este viernes se desarrolló en el Salón Rivadavia el acto de entrega de tarjetas a 150 nuevos destinatarios del Programa Envión, propuesta provincial dirigida a jóvenes que reciben capacitación en diversos oficios y una beca estatal para cumplir con los requisitos solicitados.
Los nuevos beneficiarios se suman a los ya existentes en la Sede Envión 1 y totalizan 300 beneficiarios en Olavarría.
Del acto participaron el intendente José Eseverri, junto a los secretarios de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez y de Asuntos Legales y Administración General, Carolina Szelagowski; el subsecretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani, y la diputada provincial Alicia Tabarés.
También tomaron parte los integrantes del equipo técnico de la segunda sede de Envión Olavarría, ubicada en Giovanelli y Deán Funes, junto a las trabajadoras sociales de los Servicios Municipales Territoriales 4, 6 y 7.
Eseverri destacó en la apertura del encuentro, “estamos en una etapa en la cual los derechos sociales han empezado a tener una vinculación creciente e importante con todo el sistema educativoâ€. Tras instar a los asistentes a sumarse a los programas existentes, concluyó: “Nos falta muchísimo y tenemos una gran oportunidad para seguir creciendo, mejorando. Va a depender del Gobierno, de la inteligencia con que se siga adelante con algunas políticas a nivel nacional, pero también va a depender de cada familia olavarriense que trate de construir un destino distinto para sus chicos. Así que esta oportunidad no la desaprovechenâ€.