Principio de solución entre tamberos e industriales

Los representantes de los trabajadores, de la producción primaria y de la industria firmaron un convenio para dar respuesta a la crisis de bajos precios internacionales. Tras reunirse, intensificaron ambas partes los esfuerzos para "garantizar el normal funcionamiento y el desarrollo de la cadena láctea".

Después de un comienzo de semana con conflictos entre la industria láctea y productores de leche que derivaron en conflictos gremiales, -con derroche de materia prima en forma de reclamo- las partes se reunieron y decidieron comenzar a resolver el pleito, del que atribuyeron como principal impulsor a la caída de los precios internacionales.

En una reunión entre las partes se resolvió aunar esfuerzos para "garantizar el normal funcionamiento y el desarrollo de la cadena láctea".

Los puntos acordados luego de una larga jornada de negociaciones se redactaron en un "acta acuerdo sector lácteo":

  • "La conformación de una mesa política y técnica para dar seguimiento y ordenamiento al sector lácteo", incluidos los organismos del estado nacional para llevar adelante los estudios correspondientes.
  • "La entidades de la industria se comprometen a instruir la normalización en la recepción de la leche de todos los tambos, de acuerdo a los volúmenes comercializados la semana pasada".
  • También las usinas prometieron que "los precios de julio procurarán acercarse a los valores pagados en junio, de acuerdo a las realidades y posibilidades de pago de cada empresa".
  • Los firmantes del Acta Acuerdo se comprometieron al "normal funcionamiento de la cadena, para garantizar la normal producción y distribución del sector


"Las entidades de la industria se comprometen a constatar la efectiva pérdida que pudieran haber sufrido los productores de leche y así proceder a la correspondiente compensación y pago".


Las usinas convinieron con los trabajadores de Atilra a "abonar el día de pago habido y a no efectuar descuentos de premios y/o adicionales y a no aplicar sanción alguna".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario