"Pretenden instalar un conflicto sindical" dicen desde la empresa bloqueada por Camioneros

La empresa que se ve involucrada en un reclamo gremial ajeno a sus intereses, busca aclarar la situación y resaltó "ser el único empresario argentino que ha denunciado públicamente el aumento injustificado de precios".

Desde la empresa mayorista dan a conocer "a la opinión pública en general", los puntos más importantes frente al bloqueo del que son víctimas y consideran la acción como un movimiento para "instalar un conflicto sindical donde no lo hay".


El comunicado dice: "30 sucursales de la empresa continúan bloqueadas desde ayer -por este martes 29 de marzo, entre ellas la de Olavarría- por grupos de personas desconocidas que dicen pertenecer al Sindicato de Camioneros".


Ante esta situación, la empresa saber a la opinión pública que:


  • "No hay empleados de nuestra empresa participando de las medidas, sino que ellos, al igual que la empresa, son víctimas de las acciones denunciadas las cuales no constituyen una protesta gremial legítima y genuina;


  • Las acciones del gremio de camioneros son ilegales porque desoyen decisiones dictadas por la autoridad pública competente, toda vez que por medio de la Resolución nro. 5994/2012 dictada el 27/12/2012, que a la fecha se encuentra firme, se determinó que la empresa tiene correctamente encuadrado a su personal en el convenio colectivo de empelados de comercio por ser la actividad principal de la misma comercial, y así se debe continuar sucediendo. Nuestro personal pertenece a empleados de comecio y NO a camioneros. Camioneros no tiene derechos sobre Maxiconsumo, solo actua por la fuerza.


  • Los bloqueos que se están realizando a nuestras sucursales resultan ilegales, impidiendo el derecho de circular libremente, el derecho de ejercer el comercio, afectando el derecho propiedad y la libertad de trabajar de los empleados de la empresa; pretendiendo instalar un conflicto sindical donde no lo hay.


  • Nuestra empresa no mantiene ningún tipo de conflictos de carácter sindical ni con el Sindicato de Camioneros, ni con cualquier otro con participación en nuestra empresa.


  • Habiendo hecho las consultas respectivas ante la Cámara Argentina de Supermercados Mayoristas (CADAM), se ha verificado que no existe reclamo alguno de parte del Sindicato de Camioneros para con nuestro sector, razón por la que se desconoce la pretendida situación de conflicto que se quiere evidenciar.


  • En ese sentido, llama poderosamente la atención que este tipo de circunstancias sean promovidas solamente contra MAXICONSUMO S.A., cuando ha sido el presidente de la empresa Sr. VICTOR FERA el único empresario argentino que ha denunciado públicamente el aumento injustificado de precios por parte de las grandes cadenas de supermercados y los monopolios de elaboración de alimentos, el cual hasta la fecha no ha tenido respuesta desde ningún organismo oficial pese a todos los esfuerzos que efectuamos para que se tome conciencia de la gravedad de la situación".



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario