Presupuesto: Vitale en el encuentro con intendentes del FpV

El senador olavarriense Héctor Vitale participó de la reunión con intendentes peronistas que buscan avanzar en la aprobación del Presupuesto y Endeudamiento presentado por el gobierno de la provincia. Además estuvo presente en una reunión convocada por el ministro de Economía bonaerense.

El Senador Provincial Héctor Vitale, participó de un encuentro con intendentes del Frente para la Victoria que buscan avanzar en la aprobación del Presupuesto y Endeudamiento presentado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

La reunión tuvo lugar este martes, en el Salón Cámpora de la Cámara de Senadores, y contó con la presencia de una veintena de intendentes y senadores del PJ.

Tras ello, Vitale estuvo presente en una reunión con el ministro de Economía, Hernán Lacunza, con la intención de avanzar en el Presupuesto, junto a una comisión de legisladores.

"Estamos absolutamente de acuerdo en respetar los mandatos territoriales y creemos que hay que encontrar un equilibrio entre las necesidades del gobierno provincial y de los intendentes de la provincia de Buenos Aires", dijo el legislador olavarriense en declaraciones radiales.

Al mismo tiempo, Vitale habló de ir avanzando en la negociación para acordar un presupuesto que contemple las necesidades financieras del gobierno provincial pero que también incluya las demandas de los municipios "tanto para obras como para el pago de deudas por demandas salariales o deudas con proveedores".

"Si hay que sanear la provincia por un endeudamiento que va a ser histórico también tenemos que ayudar a los intendentes a que puedan sanear sus propias finanzas", agregó al respecto.


Vitale aseguró que "hay un grupo en Diputados que está comulgando con la idea que tenemos nosotros de fortalecer la gobernabilidad pero respetando las autonomías municipales a través de financiamiento concreto a lo largo del año".

Asimismo sostuvo que "hay herramientas básicas como el Presupuesto y una Ley Impositiva, y nosotros tenemos que tener la suficiente racionalidad y seriedad para otorgarle estas herramientas al nuevo gobierno que tiene la legitimidad de haber ganado las elecciones, y también a los intendentes que tienen la misma legitimidad y necesidades que el gobierno".

Por su parte, se mostró "optimista" en el marco de las negociaciones por la aprobación del Presupuesto enviado por la gobernadora Vidal. "Hay que acercar las posiciones, soy optimista y creo que en el transcurso de esta semana y la próxima vamos a avanzar seguramente en el tratamiento del Presupuesto", manifestó.

Sobre el encuentro con intendentes agregó detalles: "Hoy nos reunimos con una veintena de intendentes peronistas de toda la provincia de Buenos Aires, ayer en Almirante Brown fueron más de 45 los que se dieron cita, con una representativa muy amplia y diversa de los distintos sectores que componen el Frente para la Victoria".

Concretamente sobre uno de los puntos centrales de la discusión, agregó que se trata de un "endeudamiento de más de 100 mil millones de pesos, dividido en tercios, hay un tercio para sanear la deuda con el Banco Provincia, otro para planes sociales y obras de infraestructura, y un tercero para constituir un fondo anti cíclico para afrontar gastos del funcionamiento de la provincia de Buenos Aires".

"Dentro de esos montos que son excesivos creemos que se puede reducir y parte de ese monto destinarlo a los municipios. Los intendentes están estimando de 10 mil a 15 mil millones que tendrían que ser destinados a los municipios con la misma proporcionalidad que la coparticipación", señaló Vitale.

"La intención es llevar adelante una propuesta en común a la mesa de negociaciones con el gobierno provincial para destrabar la aprobación del Presupuesto, por ello el jueves nos volveremos a reunir y diagramar una serie de puntos consensuados para presentar a la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires", concluyó Vitale.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario